Borrar
Nacho Monreal durante un partido contra el Cádiz en la temporada 2020-2021. Europa press
Nacho Monreal cuelga las botas
Real Sociedad

Nacho Monreal cuelga las botas

El lateral navarro, que se encontraba sin equipo, confirma en un vídeo en sus redes que la rodilla «no da más» y se retira del fútbol profesional

Iker Valverde

Martes, 16 de agosto 2022, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho Monreal ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional en un emotivo vídeo en su cuenta personal de Instagram. El lateral izquierdo navarro, que se encontraba sin equipo tras haber acabado este verano contrato con la Real Sociedad, se ha visto obligado a colgar las botas por los recurrentes problemas en la rodilla derecha que ya le hicieron estar lejos de los terrenos de juego durante toda la temporada pasada. Dichos problemas físicos hacían presagiar que podría estar ante su último año como jugador profesional, aunque no ha sido oficial hasta esta mañana.

Monreal ha sido importante allá donde ha estado. Desde que llegó a la Real en 2019 por un precio simbólico procedente del Arsenal, aportó veteranía en un equipo muy joven y en un proyecto que apenas había arrancado. Jugó 69 partidos vestido de txuri-urdin, se hizo con el puesto de lateral izquierdo desde que llegó -metió gol en su debut- y fue pieza clave para lograr el título de Copa y dos participaciones europeas consecutivas.

Antes, Nacho Monreal debutó en Osasuna como jugador profesional hasta que en 2011 lo fichó el Málaga para jugar la Champions League. Su etapa más longeva la disputó en el Arsenal inglés, donde disputó siete temporadas. Allí ganó tres FA Cup y otras tres supercopas. En total, se marcha del fútbol con 516 partidos de clubes y 22 internacionalidades absolutas a su espalda.

Nacho Monreal ha dejado en su perfil de Instagram un emotivo vídeo que repasa su carrera:

«36 años jugando a fútbol. 16 de ellos como profesional. Exprimiendo mi cuerpo al máximo, llevándolo a limites que nunca hubiera imaginado poder llegar. Mi rodilla me manda un mensaje, un mensaje alto y claro; no doy para mas! Me enfado con ella? NO! La escucho, la acepto y le doy las gracias por todo. Se acaba una etapa. Empieza otra. Soy feliz. Y me siento bien. Repito. ME SIENTO BIEN!!! Y eso me da tranquilidad. La vida es un regalo y me gusta ser agradecido. Gracias @caosasuna @rfef @malagacf @arsenal @realsociedad por dejar cruzarme en vuestros caminos. Menudos años mas buenos….», escribe el ya exfutbolista que muestra en el vídeo las camisetas de Osasuna, Málaga, seelección española, Arsenal y Real Sociedad antes de mostrar cómo cuelga las botas en un vestuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios