Real Sociedad

Nacho Monreal ya se entrena en Zubieta

Monreal, en su primer entrenamiento con el conjunto txuri-urdin/Félix Morquecho
Monreal, en su primer entrenamiento con el conjunto txuri-urdin / Félix Morquecho

El excapitán del Arsenal se entrena en Zubieta por primera vez con sus nuevos compañeros, en una sesión a puerta abierta

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Nacho Monreal ya se ejercita junto a sus compañeros en Zubieta. El futbolista navarro ha sido el realista más reclamado en el recorrido que ha conducido a los jugadores desde el vestuario hasta el Z2. Aproximadamente un centenar de personas se han acercado a Zubieta a seguir el primer entrenamiento del equipo de esta semana y Monreal ha tenido que posar con una docena de niños que querían fotografiarse con él antes de subir al terreno de juego. También ha firmado unos cuantos autógrafos y ha sido el último en incorporarse al césped para arrancar el entrenamiento.

Junto a los tres porteros (Moyá, Remiro y Zubiaurre) se han ejercitado dieciséis jugadores de campo. Faltaban los internacionales Oyarzabal, Llorente (España), Odegaard (Noruega), Isak (Suecia) y Januzaj (Bélgica), además de los lesionados Illarramendi y Sagnan.

Monreal ha sido el realista más reclamado por la afición este lunes en Zubieta. / Felix Morquehcho

El resto de jugadores han completado un primer ejercicio de posesión, donde Monreal ya ha participado en el puesto de lateral izquierdo. Desde el primer minuto, al navarro se le ha notado con ganas e intensidad, incluso haciendo gestos a sus compañeros a la hora de corregir o buscar ayudas. Desde el primer día se ha visto, en ese sentido, que puede ejercer el rol de futbolista veterano y experto dentro de una plantilla muy joven.

En un segundo ejercicio de posesión (sin remates a gol), ya en una zona más ancha del campo, a Monreal se le han visto destellos técnicos en algún cambio de juego que arrancado el «¡Bien Nacho!» de un Imanol Alguacil tan intenso como siempre.

En el partido final, el ex del Arsenal se ha visto enrolado en el equipo de los petos naranjas, jugando curiosamente junto a Aihen por la banda izquierda. Se han visto superados por el equipo sin peto, donde ha destacado con sus goles Willian José, pero los minutos han servido para que el jugador navarro empiece a familiarizarse con los mecanismos de juego que pretende inculcar Imanol.

Monreal aterrizó ayer por la tarde en San Sebastián, posó con los colores realistas en el paseo de la República Argentina, junto al hotel María Cristina, y dedicó sus primeras palabras a su nueva afición: «Aupa afición, ya estoy en Donostia y tengo muchísimas ganas de empezar. Sé que esta temporada hay mucha ilusión, esperamos hacerlo lo mejor posible. Mañana (por hoy) estaré en la tienda del centro, espero veros a todos ahí».