Plantilla

Unai Emery ya sabe que la Real Sociedad pretende a Nacho Monreal

Nacho Monreal, durante un choque con la selección española. /EFE
Nacho Monreal, durante un choque con la selección española. / EFE

El club txuri-urdin le ha hecho saber al entrenador del Arsenal que pretende ficharlo si hay una oportunidad

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, ya sabe que la Real Sociedad quiere a su jugador Nacho Monreal para reforzar el lateral izquierdo. El club txuri-urdin le ha trasladado al técnico hondarribiarra que la Real estará en primera línea si Monreal termina saliendo del Arsenal. Este movimiento se suma al ya realizado con el jugador. Monreal conoce de primera mano el interés de la Real Sociedad y éste no ha cerrado la puerta. De hecho, la Real sería su primera opción si decide poner fin a seis temporadas en el Arsenal.

A favor de la Real Sociedad, el interés de Monreal y de su familia por volver a casa. Es navarro, de Esquiroz, y ve con buenos ojos la opción de la Real después de nueve años lejos, primero en Málaga, donde jugó dos temporadas y después en Londres. Los rotativos ingleses explican que el motivo de la operación es que el Arsenal necesita liberar masa salarial para actuar en el mercado, y tratar de fichar a Kieran Tierney, lateral izquierdo de 22 años del Celtic de Glasgow. Hasta que no se cierre esa operación u otra similar, el Arsenal no va a dejar moverse a Monreal y así se lo ha hecho saber Emery a la Real Sociedad.

Monreal, de 33 años, encaja en el perfil que pretende la Real para reforzar una posición en la que tiene a Aihen y Kevin. La intención de la Real es tratar de incorporar a un futbolista de trayectoria para ese puesto, aunque tampoco va a romper la hucha y no va a precipitarse. Sabe que lo de Monreal puede ir para largo. El trabajo de fichajes está más que adelantado y lo que toca ahora son movimientos para mejorar si cabe la plantilla. En el lateral están Aihen, que ha demostrado su solvencia con creces, y Kevin, que también ha dado pasos adelante.

Movimientos en las porterías

Mientras espera acontecimientos en Londres, la Real trabaja para dar salida a los jugadores que, a priori, no van a disponer de minutos en la próxima temporada. En el club están atentos a los primeros movimientos de porteros que se están dando en el mercado porque eso podría hacer que la Real Sociedad pudiera dar salida a alguno de los que tiene en plantilla. El fichaje de Pau López, del Betis a la Roma, hará que se vayan produciendo huecos en las porterías y en ese escenario, Rulli, internacional con Argentina, puede tener la oportunidad de salir.