Munuera Montero con Remiro en el partido ante el Atlético de la pasada temporada. / efe

Designación arbitral Munuera Montero arbitrará el Real Sociedad-Barcelona

El colegiado andaluz impartirá justicia desde el verde y en el VAR estará José Luis González González, un viejo conocido de los realistas

IKER VALVERDE

El Real Sociedad-Barcelona ya conoce el último protagonista que quedaba por saber. La Real Federación Española de Fútbol ha informado esta mañana de jueves que José Luis Munuera Montero arbitrará el partido el domingo a las 22 horas en el Reale Arena. En el VAR estará un viejo conocido de la parroquia txuri-urdin como es José Luis González González.

El balance realista con el colegiado andaluz: diez victorias, cinco empates y seis derrotas en el haber cuando Munuera Montero arbitra a la Real Sociedad. Aunque en enfrentamientos directos contra el Barcelona, la Real ha perdido siempre que le pita. Cuatro derrotas en cuatro partidos, las últimas hace dos temporadas en la Supercopa, que la Real perdió a penaltis, y el 1-6 del Reale Arena que la afición recuerda por ser el partido previo a la final de la Copa, sin polémicas reseñables.

El conjunto txuri-urdin es el segundo equipo al que más ha pitado el jienense (21 partidos) solo después del Deportivo Alavés, que se encuentra en Segunda ahora mismo. Por lo que Munuera Montero no ha arbitrado a más equipos que la Real de los que esta temporada están en Primera División. Fue el receptor del mensaje 'Todo Ok, José Luis' de Melero López en aquel posible penalti de Rulli a Vinicius en el Bernabéu en la temporada 2018-2019.