Real Sociedad

Moyá volvió a ejercitarse y Januzaj y Llorente dan otro paso

Moyá volvió a ejercitarse y Januzaj y Llorente dan otro paso

«Creo que ya estoy», aseguró el belga, quien al igual que el madrileño volvió a realizar parte del entrenamiento con el grupo y ya toca balón

I.L. SAN SEBASTIÁN.

El grupo de lesionados continúa su recuperación para intentar llegar al partido contra el Girona. Diego Llorente, Adnan Januzaj y Mikel Merino completaron ayer una nueva sesión en la que los tres jugadores progresan adecuadamente. Junto a ellos tres, también se ejercitó Miguel Ángel Moyá. El guardameta balear acabó el derbi contra el Athletic con un golpe en un muslo y no se había entrenado junto al resto de sus compañeros hasta ayer.

Si la presencia de Willian José contra la escuadra que dirige Eusebio Sacristán es una posibilidad real, también la es la del extremo belga y el central madrileño, aunque conviene andarse con pies de plomo y no fijarse ninguna fecha. Ambos jugadores ya golpean balón y esa es una de las mejores noticias para el aficionado txuri-urdin. Además, ayer al acabar el entrenamiento, Januzaj respondió a los medios allí presentes asegurando que «creo que ya estoy». El '11' realista aún no ha podido vestirse de corto esta temporada. Su último partido fue en el Mundial de Rusia con Bélgica, en el que anotó un bellísimo tanto ante Inglaterra.

A quien todavía le quedan unas cuantas semanas de trabajo por delante es al centrocampista navarro. Sufrió una rotura en la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha y su presencia en los terrenos de juego todavía se hará de esperar. Zaldua y Merquelanz no se dejaron ver sobre el verde de Zubieta. Tampoco Raúl Navas, que optó por trabajar en el interior de las instalaciones.

A las ausencias de los internacionales Oyarzabal, Zubeldia, Kevin y Rulli, y a los lesionados hay que sumar los cinco canteranos -Zurutuza, Illarramendi, Aritz, Sangalli y Bautista- que esta noche jugarán con Euskadi en Mendizorrotza. Entre lesionados y disponibles, el técnico solo tuvo a su disposición a nueve jugadores.

 

Fotos

Vídeos