Real Sociedad

Movilidad sanciona a 110 motos mal aparcadas el día del Real Sociedad - Sevilla

Motos en Anoeta. / USOZ
Motos en Anoeta. / USOZ

Fueron multadas el domingo por la tarde por ocupar aceras y pasos peatonales de Amara en lugar de estacionar en el parking de Illunbe

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Pese a las indicaciones del Ayuntamiento de San Sebastián a los motoristas para que estacionaran sus motos en zonas del barrio de Amara habilitadas al efecto y principalmente en el aparcamiento de Illunbe, 110 motoristas hicieron caso omiso y fueron sancionados por los agentes de Movilidad desplegados por el entorno del estadio de Anoeta en la tarde del domingo cuando la Real Sociedad recibió al Sevilla. En concreto, las motos estaban mal aparcadas en aceras o pasos peatonales del paseo de Errondo, Ferrerías, calle Illunbe y plaza los Prebostes.

Los motoristas aparcaron mal su vehículo en las calles de Amara antes del partido y cuando regresaron después de seguir el partido de la Real en directo se encontraron con la sanción correspondiente.

Movilidad insiste en que los motoristas tienen sitio de sobra para aparcar en Illunbe y que es ahí donde deben estacionar en el momento que no hay plazas libres en las calles de Amara. De hecho, el domingo por la tarde el parking de Illunbe registró una buena entrada. Decenas de aficionados optaron por dejar allí su motocicleta, en el aparcamiento en superficie, y desde esa zona alta de Amara se encaminaron al campo de fútbol por la pasarela que vuela por encima de la variante.

La decisión de dirigir a los motoristas a Illunbe se debe a que los trabajos de derribo de la tribuna norte han obligado a cerrar el aparcamiento en superficie que queda entre el Atano III y la estación del Topo. La previsión es que estará cerrado hasta febrero. En estos momentos se está terminando el derribo de la norte. La previsión es acabar la semana que viene.

Quejas ciudadanas

Las sanciones a los motoristas que estacionaron mal no gustaron a algunos ciudadanos, que hicieron llegar sus quejas a este periódico, pero lo cierto es que Movilidad ya había advertido la semana pasada que iba a cumplir la normativa vigente después de que en el anterior partido jugado en Anoeta, el primero en el que se había cerrado ya el aparcamiento en superficie, decenas de motocicletas quedaran mal estacionadas en diferentes rincones de las calles próximas al estadio, lo que motivó las quejas de los vecinos.

El Ayuntamiento ha decidido que sea así, en Illunbe, después de un intenso proceso de reflexión en el que se han barajado distintas localizaciones posibles hasta decantarse por la zona alta de Amara.

El principal motivo que ha llevado a Movilidad a desviar las motos a Illunbe obedece, siempre según fuentes próximas al gobierno municipal, a que es la opción que menos afecta a los flujos peatonales que se producen los días de partido. Se han descartado por este motivo los espacios del entorno del frontón Paco Yoldi o el Palacio del Hielo, entre otros. Y otras posibilidades que se han puesto encima de la mesa no han pasado el filtro que establecen las fuerzas de Seguridad del Estado en situaciones de alerta 4 como en la que se está ahora.

El Ayuntamiento insiste en que esta decisión de cerrar el aparcamiento en superficie próximo a la estación del Topo obedece a una situación excepcional como la remodelación del estadio de Anoeta y que si en otros momentos de las obras otros fueron los afectados -usuarios de la biblioteca Ernest Llunch, clientes del restaurante Xanti...- en esta ocasión, y solo hasta febrero, les va a tocar a los motoristas.

Para llegar a pie desde el aparcamiento de Illunbe hasta el estadio de Anoeta hay que superar la pasarela que vuela por encima de la variante y bajar (y subir) las escaleras que desembocan en la zona del velódromo. Salvar estas escaleras es lo que mayor inconveniente puede generar en los aficionados, especialmente en quienes tienen problemas de movilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos