Montanier y Xabi Alonso posan antes del amistoso que jugaron el verano pasado el Toulouse y el Sanse en Tarbes.

Real Sociedad | Pretemporada Montanier vuelve a Zubieta en el amistoso Real Sociedad-Toulouse del 16 de julio

El Toulouse, que dirige el extécnico realista, será el primer rival de la Real en la pretemporada en un amistoso que se jugará el 16 de julio en Zubieta

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real Sociedad anunció ayer el primer amistoso que disputará en la pretemporada y que traerá de vuelta a Zubieta a un viejo conocido. El conjunto de Imanol Alguacil se medirá el 16 de julio a partir de las 19.00 horas al Toulouse francés que acaba de ascender a la Ligue 1 y que dirige Philippe Montanier, entrenador que ocupó el banquillo txuri urdin durante dos campañas entre 2011 y 2013, en las que se consiguió la clasificación a la Champions League.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones blanquiazules, todavía se desconoce si se permitirá la entrada de público, y servirá como primera prueba a los realistas después de completar la primera semana de trabajo tras las vacaciones. El conjunto galo ya se cruzó en el camino de la Real el pasado verano. El Sanse se midió contra el Toulouse en julio del año pasado para preparar el reto de jugar en Segunda División. En aquella ocasión el partido disputado en Tarbes acabó con victoria guipuzcoana por dos goles a uno gracias a los tantos de Karrikaburu y Martón. Entonces también fue el primer partido del verano para el filial.

Es el tercer encuentro amistoso que confirma la Real hasta el momento. De esta manera, el club txuri-urdin deja cerrada la planificación en lo referente a los compromisos durante las tres primeras semanas de trabajo.

El sábado 23 de julio la Real pondrá rumbo a Alemania para medirse al Borussia Mönchengladbach en el segundo amistoso del verano que tendrá lugar en el Borussia Park a partir de las 15.00 horas. El conjunto alemán, que ha finalizado en la última Bundesliga en décimo lugar, ha sido un habitual de la Champions League las últimas campañas y cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Sommer, Thuram o Embolo. Una semana después, el sábado 30, los realistas se enfrentarán al Bournemouth inglés, equipo recién ascendido a la Premier League, en un encuentro que se disputará en el Vitality Stadium de la localidad inglesa desde las 16.00 horas. Será un partido especial para Diego Rico, que se reencontrará con sus excompañeros después de haber militado tres temporadas con los 'cherries'. El burgalés firmó por el Bournemouth en 2018 después de que el club británico desembolsara 15 millones de euros al Leganés por hacerse con sus servicios.

La Real ha subido la exigencia en este arranque de la pretemporada ante rivales de primer nivel en comparación al nivel de los adversarios a los que se ha solido enfrentar en los inicios de verano en los últimos años. El Huesca y el Logroñés han sido los dos últimos contrincantes a los que se había medido el cuadro txuri-urdin en los primeros bolos de los últimos veranos.

Los realistas tendrán que sudar la gota gorda para afrontar sus primeros amistosos de julio. Como siempre, será muy importante saber gestionar con precisión las cargas de los jugadores en el trabajo diario en Zubieta para no tener que lamentar lesiones después.