Real Sociedad

Montada la estructura de la cubierta del nuevo Anoeta

La grada Aitor Zabaleta ya luce la estructura que sujetará la cubierta final

AINHOA MÚGICA

La cubierta de la grada Aitor Zabaleta del nuevo estadio de Anoeta va cogiendo forma. Los operarios han finalizado con éxito la colocación de la malla espacial, la estructura que sostendrá la cubierta final. Las mallas espaciales son especialmente aptas para cubrir grandes espacios sin columnas intermedias. Las características fundamentales de estas estructuras son: la fiabilidad de la misma, su bajo coste de mantenimiento y la sencillez de su montaje.

Precisamente la facilidad del montaje de la malla espacial de la cubierta hace que se haya colocado en una semana. A lo largo de esta se procederá al ensamblaje de dicha estructura conla fachada. El armazón que se ha colocado en la parte superior de la Tribuna Sur se ha izado en seis partes. La primera sección se colocó el viernes 27 de julio.

El contorno próximo al terreno de juego que acogerá a los partidos de la Real Sociedad debe estar libre de columnas para facilitar la correcta visión del espectáculo por parte del público. Es por ello que en los últimos años se ha utilizado este armazón habitualmente para la construcción de estadios y recintos deportivos cerrados. Hace 25 años, cuando se construyeron las cubiertas del estadio de Anoeta, se utilizó este mismo armazón, así que se mantendrán instalados en las tribunas oeste y este. Eso sí, en las próximas semanas se someterán a una limpieza profunda debido a la suciedad que han acumulado en este tiempo.

La nueva malla espacial de la grada Aitor Zabaleta tiene sello guipuzcoano ya que la empresa donostiarra Onddi ha sido la encargada de la fabricación de esta estructura espacial.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos