Posible fichaje

Emery reconoce que hay contactos por Monreal

El defensa 'gunner' disputa un balón con Salah en el choque de ayer en Anfield Road. /Reuters
El defensa 'gunner' disputa un balón con Salah en el choque de ayer en Anfield Road. / Reuters

El hondarribiarra, entrenador del Arsenal, apunta que «tenemos que hablar en los próximos días sobre la posibilidad de que salga»

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZ

Nacho Monreal (Pamplona, 1986) sigue en boca de todos los aficionados de la Real. A la espera de que las negociaciones entre el Arsenal y el club guipuzcoano por el traspaso del jugador terminen llegando a buen puerto, el veterano lateral navarro disputó ayer los 90 minutos en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Liverpool en Anfield Road, en la tercera jornada de la Premier League. Los 'gunners' cayeron con claridad (3-1) ante el vigente campeón de la Champions League y subcampeón inglés.

Tras la derrota, Unai Emery, entrenador del Arsenal y exjugador de la Real Sociedad en la década de los 90, se refirió ante los medios al posible traspaso de Nacho Monreal, lateral izquierdo 'gunner', al club donostiarra en los próximos días. «Nacho es un gran profesional y hoy (por ayer) ha hecho un gran partido, es importante para el equipo. Su situación está encima de la mesa, vamos a tener que hablar de ello en los próximos días porque en Europa el mercado de fichajes no cierra hasta el día 2, y hay una posibilidad de que se marche«.

Además, el técnico guipuzcoano recalcó que «hay una situación abierta en el caso de Monreal, y vamos a ver qué es lo que pasa, porque no es normal que nosotros ya no podamos fichar y el resto de clubes europeos sí. Hay otros jugadores en una situación similar, y es verdad que nuestra plantilla no está totalmente definida aún». Si la operación por el lateral navarro llega a buen puerto, en las oficinas de Anoeta se estudiaría la opción de ceder a Kevin Rodrigues, puesto que Aihen es más del gusto del cuerpo técnico encabezado por Imanol Alguacil. El mercado de fichajes cierra el próximo lunes 2 de septiembre.

El entrenador del conjunto londinense, el hondarribiarra Unai Emery, alinéo al ex de Osasuna en el flanco izquierdo de la retaguardia formando defensa con Sokratis, David Luiz, y Maitland-Niles. Las alternativas en la plantilla 'gunner' a Monreal son Kieran Tierney y Sead Kolasinac, aunque ninguno de los dos parece listo para competir. El primero, fichado este verano desde el Celtic de Glasgow, tiene severas molestias en la ingle que, según el propio club, «le van a tener apartado de los entrenamientos hasta octubre».

El segundo se vio envuelto hace un mes en un intento de robo con violencia junto a su compañero Mesut Ozil, al que defendió de dos ladrones que portaban cuchillos. Fruto de ese altercado y de unas investigaciones efectuadas por la policía británica, el club prefirió no convocarles para la primera jornada de liga «por motivos de seguridad».

Después de ese trance que ha provocado que sus hogares estén vigilados por las fuerzas de seguridad para evitar nuevos incidentes, el bosnio, que ya ha estado convocado en las dos últimas jornadas, espera su oportunidad para volver a jugar, aunque tal vez Unai Emery quiera darle algo más de tiempo para que se recupere en el aspecto psicológico.

El precedente de Sandro

El año pasado ya se vio como un futbolista que estaba a punto de recalar en Donostia jugaba con su equipo solo un día antes de volar a la capital guipuzcoana -a finales del mes de agosto-. Ese fue el caso de Sandro Ramírez, que jugó con el Everto un partido de Copa de la Liga ante el Rotherham United saliendo, como Monreal, de titular.

El canario disputó el encuentro sin consecuencias y su cesión terminó cerrándose. Eso sí, su etapa en la Real no le deparó nada bueno al exazulgrana, porque se marchó del club sin haber metido ningún gol y sin haber repartido ninguna asistencia.

La incorporación de Monreal a las filas de la escuadra txuri-urdin reforzaría un lateral izquierdo en el que Aihen y Kevin han estado compitiendo este verano para ganarse la confianza de Imanol, que parece apostar más por el joven jugador de Etxauri.