Los 10 momentos clave de la temporada de la Real Sociedad

El conjunto txuri-urdin ha sabido superar las adversidades y ha cuajado una temporada histórica con el pase a Europa League por tercer año consecutivo

JON MUNARRIZ

La Real Sociedad sigue dando alegrías a su afición. No solo ha sido capaz de competir de tú a tú con grandes rivales europeos, sino que ha conseguido por tercer año consecutivo estar entre los mejores equipos de LaLiga.

Estos son los 10 principales momentos de una temporada histórica para el conjunto txuri-urdin:

1

Debut europeo en Eindhoven

Buen empate contra el favorito del grupo (2-2)

La Real Sociedad emprendía su viaje por Europa contra uno de los cocos del campeonato, el PSV Eindhoven. Pese a todo, el equipo guipuzcoano supo reponerse del primer gol en contra y fue capaz de plantar a los neerlandeses. Januzaj e Isak pusieron los goles blanquiazules.

FÉLIX MORQUECHO

2

La Real Sociedad, líder de LaLiga

Victoria ante el Mallorca con gol de Lobete

Apoteósico. La Real ganaba en el último suspiro al Mallorca gracias Julen Lobete y se colocaba en lo más alto de la clasificación. El partido se puso cuesta arriba con la expulsión de Aihen Muñoz, pero los de Imanol Alguacil supieron recomponerse y hacerse con una victoria que valía oro.

3

Triunfo ante el PSV (3-0)

La Real se clasifica para dieciseisavos de Europa League

El equipo txuri-urdin estaba obligado a ganar y lo hizo. La Real consiguió superar al PSV, con quien se disputaba el segundo puesto del grupo, gracias a un doblete de Mikel Oyarzabal y un gol de Sorloth.

FÉLIX MORQUECHO

4

Ilusión de llegar lejos

Victoria copera ante el Atlético de Madrid

Después del título de Copa en La Cartuja contra el Athletic, la Real encaraba esta nueva edición con ganas. El equipo txuri-urdin firmó una noche brillante ante un Atlético de Madrid que nada pudo hacer. Los goles de Januzaj y Sorloth sentenciaron el pase a siguiente ronda.

ARIZMENDI

5

Adiós a la Copa

Derrota ante el Betis en Anoeta (0-4)

Los sueños de volver a hacerse con la Copa se esfumaron de un tortazo. Una Real irreconocible cayó ante un Betis que pasó por encima de los guipuzcoanos. Era la segunda goleada del equipo andaluz a la Real en menos de dos meses.

DV

6

Empate en Leipzig (2-2)

Puerta a la esperanza

La Real estuvo muy cerca de volverse de Alemania con el triunfo después de que lograra adelantarse hasta en dos ocasiones. Los de Imanol estuvieron férreos en defensa y dejaron la eliminatoria abierta para que se decantara en el Reale Arena.

DV

7

Adiós a Europa

Derrota ante el Leipzig en Anoeta (1-3)

La Real se despedía de Europa ante un Leipzig que fue superior desde el primer minuto. La Real planteó una estrategia más defensiva ante el talento de los alemanes en la zona de arriba, pero estos supieron penetrar la barrera guipuzcoana.

LUIS MICHELENA

8

17 de marzo. Quedan 11 jornadas

Lesión de Oyarzabal

Más allá de las eliminaciones, una de las peores noticias de la temporada ha sido la lesión de Mikel Oyarzabal. El líder del equipo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento y estará de baja entre seis y ocho meses.

JUANTXO LUSA

9

Cádiz (3-0)

A Europa por tercer año consecutivo

La Real cumplía con el objetivo de la temporada a tres partidos para el final. Los de Imanol conseguían hacerse con la victoria ante el Cádiz y sellaban un hito histórico: clasificar por tercer año consecutivo a competición europea. Sorloth, Januzaj y Portu fueron los goleadores.

10

Villarreal (1-2)

Billete para la Europa League

La Real irá a Europa por la puerta grande. En plena batalla por la Europa League, Villarreal y Real luchaban por hacerse con esa sexta plaza. Tras un partido complicado, los de Imanol fueron capaces de darle la vuelta al marcador gracias a Isak y Zubimendi.

Temas

Real Sociedad