Real Sociedad

Unas molestias musculares vuelven a frenar a Agirretxe

Agirretxe corre durante un entrenamiento en Zubieta. / ARIZMENDI
Agirretxe corre durante un entrenamiento en Zubieta. / ARIZMENDI

El delantero de la Real Sociedad se someterá hoy a unas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión en el cuádriceps derecho que le obligó a retirarse ayer en Zubieta

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Nuevo contratatiempo para Imanol Agirretxe. El delantero se retiró ayer antes de tiempo del primer entrenamiento de la semana que el equipo realizó para preparar el partido del viernes contra el Leganés (22.15 horas). El usurbildarra abandonó el césped del José Luis Orbegozo después de sentir unas molestias en el cuádriceps derecho y hoy se someterá a unas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su dolencia.

Desde que el 30 de diciembre de 2015 fuera arrollado por Keylor Navas en el Santiago Bernabéu -lo que le obligó a pasar por quirófano dos veces para solucionar sus problemas en el tobillo izquierdo- Agirretxe no ha podido encontrar la continuidad por diferentes achaques físicos. Durante todo este tiempo la evolución física del '9' blanquiazul no ha sido todo lo positiva que gustaría, y el club y el jugador acordaron darse de plazo esta pretemporada antes de tomar una decisión definitiva.

Cuando el equipo inició la preparación veraniega el 5 de julio a las órdenes de Asier Garitano, el delantero lo hizo al margen del grupo. Siguió un plan de trabajo personalizado hasta que en la tercera semana se sumó a sus compañeros. Fue entonces cuando el director deportivo realista, Roberto Olabe, reconoció que en el club existía inquietud por el futuro del '9'. «Vemos que la evolución de Agirretxe es como es, pero vamos a esperar. Es una preocupación tenerle sin poder jugar las dos últimas temporadas. Nos pusimos el reto de llegar a la pretemporada y ya veremos cómo evoluciona», señaló en un encuentro con los medios.

En pretemporada disputó tres amistosos y no entró en la lista para el estreno en Villarreal

Durante el periodo de preparación veraniega el ariete ha disputado 75 minutos de juego repartidos en tres amistosos, pero se quedó fuera de la primera lista de Garitano para el estreno liguero, después de que el entrenador optara por Willian José, Juanmi y Bautista como delanteros para Villarreal.

«Necesita tener continuidad»

Este nuevo contratiempo muscular ralentiza ahora la puesta a punto de Agirretxe, en un momento en el que comenzaba a tener la regularidad que el técnico blanquiazul cree necesaria para que logre avanzar. «En los dos últimos años ha tenido lesiones y lo que necesita es tener continuidad en los entrenamientos más que jugar partidos de pretemporada», indicó Garitano después del último amistoso de pretemporada ante el Friburgo en Alemania, en el que Agirretxe dispuso de 10 minutos de juego.

El bergararra se mostró comprensivo con la evolución del delantero porque «no vamos a pretender que un chico que ha tenido esos problemas esté ya enseguida. Hay que ir con pausa y ver poco a poco cómo va» y eludió hablar de su futuro. «Ya veremos. Hasta el 31 de agosto... En el fútbol he visto muchas cosas».

Agirretxe, por su parte, siempre ha creído en sus posibilidades. En una entrevista concedida a comienzo de verano a este periódico afirmaba que no piensa «en otra cosa que no sea jugar muchos años en la Real Sociedad. No me planteo colgar la botas y sí volver a marcar goles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos