Mohamed-Ali Cho, nominado al Golden Boy 2022 / efe

Real Sociedad Mohamed-Ali Cho, nominado al Golden Boy 2022

El atacante francés, que está muy cerca de firmar con la Real Sociedad, opta a un prestigioso galardón entre los 100 mejores jugadores del mundo menores de 21 años

E. P. C.

Pedri, Adeyemi, Afena-Gyam, Bellingham, Camavinga, Nico González, Cherki, Couto, etc. Estos son algunos de los nombres que acompañan a Mohamed-Ali Cho, futuro fichaje de la Real Sociedad, en la lista de nominados para el premio Golden Boy 2022 que otorga el medio italiano Tuttosport al mejor futbolista del mundo menor de 21 años. Es la segunda vez que Cho, todavía jugador del Angers, opta a este prestigioso galardón en el que participan dejando sus votos 30 reconocidos periodistas deportivos de Europa.

Mohamed-Ali Cho es, a sus 18 años, una de las promesas con más proyección que tiene en estos momentos el fútbol francés. Debutó en la Ligue 1 con solo 16 años y es en estos momentos uno de los mejores futbolistas del mundo nacidos en el año 2004, honor que comparte con otras futuras estrellas como Gavi, del Barcelona, Moukoko, del Borussia Dortmund, o Diego Moreira, del Benfica. Son todos ellos nombres a seguir.

Cho, un asiduo a las categorías inferiores de la selección francesa -actualmente milita en la sub21-, es un atacante que suele jugar en las bandas o muy cerca del área, y destaca por su potencia a campo abierto y su buena relación con el balón, al que golpea de manera natural con su pierna izquierda. Es el clásico extremo eléctrico, con un buen uno contra uno y con capacidad para recibir el balón de espaldas y descargar juego para después atacar el espacio.

Otros realistas nominados

El Golden Boy es una prestigiosa distinción -lo han ganado jugadores como Agüero, Haaland, Mbappe o Pogba, entre otros- para la que ya estuvieron nominados otros jugadores de la Real Sociedad en su día como Ander Barrenetxea, Alexander Isak, Mikel Oyarzabal o Antoine Griezmann.