Mohamed-Ali Cho trata de zafarse del marcaje del ucraniano Sudakov durante la disputa de un partido de selecciones Sub-21 entre Francia y Ucrania / afp

Real Sociedad Así juega Mohamed-Ali Cho

BRUNO PARCERO

Mohamed Ali Cho será el primer refuerzo de la Real Sociedad si no sucede nada extraño. El club guipuzcoano vuelve a apostar por la juventud, como ya hiciera con Alexander Isak, con el doble objetivo de hacerse con un futbolista desequilibrante y con el que en un futuro pueda obtener importantes réditos económicos si confirma en Anoeta todas las esperanzas que en su evolución hay depositadas.

Pero ¿quién es Mohamed-Ali Cho?, ¿cómo juega?, ¿qué características tiene?. Estas son cuestiones desconocidas para el aficionado medio ya que hablamos de un joven jugador de 18 años que apenas tiene un año de experiencia en el fútbol profesional. Y en un club modesto como el Angers.

Quiénes le han visto destacan de él su potencia, su velocidad y su verticalidad, condiciones que le permiten atacar el espacio a la espalda de las defensas, pero también su habilidad en el uno contra uno cuando no puede lucir su potente zancada. Dotado de un físico notable pese a su corta edad, Mohamed Ali Cho parece un jugador llamado a marcar las diferencias en poco tiempo.

En su último partido, el disputado el pasado jueves entre Francia y Ucrania Sub-21 con motivo de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, ASli Cho jugó como segundo delantero tras Abline, al que asistió en el primer gol de un encuentro que finalizó con el resultado de 3-3.

Por el momento sus cifras goleadoras en su primera temporada completa no son para lanzar cohetes -cuatro goles- pero son sus condiciones y su potencial de desarrollo lo que ha hecho que la Real Sociedad apueste firmemente por esta joven promesa del fútbol europeo al que ya comparan con Kylian Mbappé.