Real Sociedad

Merino y Aritz, bajas en Zubieta

Asier Garitano da instrucciones a sus jugadores. /USOZ
Asier Garitano da instrucciones a sus jugadores. / USOZ

El centrocampista tiene una «dorsalgia aguda» y el defensa una sobrecarga

AXEL GUERRASan Sebastián

La Real Sociedad ha iniciado la quinta semana de pretemporada con las ausencias de Merino y Aritz Elustondo. El navarro sufre una «dorsalgia aguda» y el beasaindarra una «sobrecarga en el isquiosural derecho». De esta manera, los dos se unen a David Concha en la lista de bajas.

En el otro lado de la balanza se encuentra Adnan Januzaj. El internacional belga de la Real Sociedad ha completado por primera vez toda la sesión con sus compañeros, después de que volviese la semana pasada de las vacaciones tras participar con su selección en el Mundial de Rusia. El habilidoso extremo ha demostrado estar en buena condición y el miércoles contra el Alavés en Zarautz (19.00) podría disfrutar de sus primeros minutos de juego.

El primer entrenamiento del día, como viene siendo habitual cuando el equipo se ejercita en sesión doble, ha tenido una fuerte carga física. Durante cuarenta y cinco minutos y bajo un calor sofocante, los jugadores han tenido que hacer frente a un exigente circuito de diez ejercicios diferentes en los que el preparador físico, Miguel Pérez, les ha exprimido.

La segunda parte del trabajo ha estado destinada a unos partidos de seis contra seis en espacio reducido, en los que ha brillado Kevin con dos goles a la escuadra.

La sesión ha finalizado con un pequeño homenaje de la plantilla a Mitxelo Olaizola, que se jubila hoy tras 37 años en el club, los últimos como utillero del primer equipo.

El equipo volverá a entrenarse esta tarde a partir de las 18.00 horas.

 

Fotos

Vídeos