Mikel Oyarzabal intenta llegar a un balón durante el partido ante Italia. / AFP

Mikel Oyarzabal: «Estoy asumiendo en la selección el rol que tengo en la Real Sociedad con naturalidad»

El atacante txuri-urdin resalta que «es importante» ganar competiciones como la UEFA Nations League y no teme el potencial ofensivo de Francia

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

A dos días de la final de la UEFA Nations League que disputa España contra Francia (domingo, 20.45 horas), Mikel Oyarzabal ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para hacer balance de la victoria ante Italia (1-2) el pasado miércoles y valorar a su próximo rival. Tras su gran partido ante la escuadra transalpina, el atacante eibartarra ha asegurado que está empezando a tener un papel parecido en la selección al que tiene en la Real Sociedad de ayudar a los jugadores más jóvenes, un rol que está asumiendo «con naturalidad».

«Aquí hay jugadores jóvenes, veteranos y otros que estamos entrando en la dinámica poco a poco. Se está notando ese cambio de generación y llegará el momento en el que habrá que dar ese paso adelante, pero lo haré como hice en la Real, con naturalidad y sin forzar nada», ha explicado.

El capitán del conjunto realista disputó todo el encuentro en San Siro y fue uno de los protagonistas del partido, al dar los dos pases de gol a Ferrán Torres. Además, tuvo alguna ocasión clara para marcar y fue una pieza clave en el esquema de Luis Enrique con sus desmarques y sus esfuerzos en la fase defensiva.

Francia, en la final

El '10' blanquiazul también se ha referido a Francia, rival este domingo de la selección española, un equipo con «grandes jugadores» pero a los que no temen. «Estamos trabajando como muy pocos equipos hacen. Intentaremos hacer un partido como el que hicimos ante Italia y llevarnos este campeonato, que nos hace mucha ilusión», ha afirmado.

También ha tenido palabras para Antoine Griezmann, con quien no concidió en la Real pero que según él «marcó una época». «Sabemos el tipo de jugador que es y la calidad que tiene, pero intentaremos usar nuestras armas para pararle a él y a sus compañeros», ha añadido.

El jugador txuri-urdin ha resaltado que «es importante ganar este tipo de competiciones» para ir creciendo como selección. «El equipo juega de la misma manera ya sea la Eurocopa, un amistoso o la final de la Liga de Naciones. Tenemos un idea muy clara tanto en el juego como en la convivencia».