Mikel Oyarzabal: «En ningún momento he dicho que me quiero marchar. Quiero estar aquí y dejar a la Real en lo más alto»

Mikel Oyarzabal asegura que ha estado tranquilo en pretemporada, «haciendo lo que tenía que hacer que es ponerme a punto»

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

13/08 11:26

El Diario Vasco

A partir de las 13.30 horas Mikel Oyarzabal comparece ante los medios

13/08 11:31

El Diario Vasco

En breves instantes comenzará la rueda de prensa

13/08 11:41

El Diario Vasco

Comienza la rueda de prensa

13/08 11:41

El Diario Vasco

Ánimo del equipo. Con ganas e ilusión por empezar la temporada. El primer partido será complicado pero creo que llegamos en un buen momento y tenemos ganas de que llegue. Necesitaremos durante la temporada el apoyo de la afición y seguro que es así.

13/08 11:42

El Diario Vasco

Situación personal. Lo importante, el objetivo fundamental, es el del equipo. Si el equipo va bien, lo personal también irá bien. Todos estamos con ilusión. Tenemos una buena plantilla que se ha reforzado bien.

13/08 11:42

El Diario Vasco

Fichajes. Lo que he visto es muy positivo. Además de talento vienen con hambre y con ganas. Son todos jugadores con mucho talento pero lo más importante es que vengan con ganas y por lo que he visto en este mes es así.

13/08 11:43

El Diario Vasco

Posibilidad de haber salido al Manchester City. Se ha hablado mucho pero yo he estado tan tranquilo como siempre. Mi objetivo es entrenar bien y estar bien aquí. He leído cosas que ni yo sabía, y muchas suposiciones que se hacían. Yo he estado haciendo lo que tenía que hacer, entrenando para coger el punto cuanto antes.

13/08 11:47

El Diario Vasco

¿Cómo llegas al inicio de temporada? Me encuentro bien aunque la temporada anterior fue largo y las vacaciones han sido reducidas. He venido bien física y mentalmente, con muchas ganas. Estas primeras semanas cuesta más, por la carga de trabajo, pero me encuentro bien, como todo el equipo, preparados para el primer partido. No creo que para mí haya ningún bajón, el chute de haber sido campeón de Europa es más importante que el cansancio o tener menos vacaciones. La pretemporada la he llevado de menos a más, pero bueno, la última semana me he encontrado bien y las sensaciones que tengo son buenas.

13/08 11:49

El Diario Vasco

¿Se valora que te quedes en la Real? Bueno, yo no sé si se valorará más o menos. Yo he estado tranquilo este verano y la conciencia la tengo muy tranquila. Cuando empezaron los rumores enseguida ví que había gente que sabía más que yo... El verano es largo y hay días en los que hay que sacar cosas pero yo he estado centrado en lo que tenía que hacer aquí en la Real.

13/08 11:50

El Diario Vasco

Objetivo de la temporada. Siempre se dice que un equipo tiene que hacerse fuerte en casa y ese fue nuestro déficit el año pasado. Si hubiéramos conseguido algunos puntos que se nos escaparon... confiamos en que este año no sea así. Viene una temporada ilusionante, con récord de socios, nuevo campo, jugadores nuevos,..

13/08 11:51

El Diario Vasco

¿Te incomoda la frase de todos los años de que te irás el próximo año? Si siempre sale ese comentario no es de agrado porque yo estoy centrado y agusto aquí. Aquí tengo mi casa, mi familia y mis amigos, yo lo que quiero es hacerlo bien aquí y dejar a la Real alto... Yo intentaré hacerlo igual de bien o mejor que ahora...

13/08 11:52

El Diario Vasco

¿Cómo ves ese miedo a que te vayas?  Los que me conocen saben que no me gustan estas cosas, estas frases, pero saben que no le doy demasiadas vueltas. Saben que hasta aquí he llegado haciendo las cosas bien y con trabajo. Para mí lo primero es el trabajo y el esfuerzo, y en eso voy a seguir.

13/08 11:53

El Diario Vasco

Partido ante el Valencia. Es un partido difícil pero puede haber muchos factores que alteran la situación. Tenemos bajas por tarjetas, ellos también,... pero llegamos bien a ese partido. Lo importante es cómo llegamos porque las sensaciones y los datos que hemos tenido en partidos y entrenamientos de pretemporada son buenos. Podemos hacer las cosas bien y hacerles daño.

13/08 11:54

El Diario Vasco

Un campo especial. Sí, tengo buenos recuerdos de Mestalla, de cuatro partidos en tres que he estado nos ha ido bien. Individualmente no me importa que las cosas nos salgan mejor o peor. Queremos traernos los tres puntos y eso pasa por hacer un buen partido colectivamente. Si no estamos todos enchufados es un rival que te va a hacer daño.

13/08 11:55

El Diario Vasco

¿Te sientes líder del equipo? No, yo creo que con el tiempo y la experiencia vas cogiendo peso pero hay gente que ha hecho más cosas que yo, que tiene más voz dentro del vestuario y que tiene más experiencia. Lo importante es que cada uno ponga su granito de arena para que el colectivo funcione.

13/08 11:56

El Diario Vasco

Un equipo muy joven y renovado. Es un proceso lógico, como pasa en la vida. La gente que lleva muchos años va saliendo y gracias a dios un equipo como la Real siempre tiene gente que llega desde abajo y alimentando para que esos cambios que se tienen que dar se noten menos.

13/08 11:57

El Diario Vasco

¿Salto de calidad con los nuevos? Quizá es que lo que viene de fuera es lo que vemos no va a llegar desde categorías inferiores, así que por lo que estoy viendo son fichajes acertados, gente con calidad. Hay que intentar y ayudar para que su adaptación sea la mejor posible, pero también vemos que desde la cantera vienen empujando muy fuerte. Tienen que dar ese pasito para ser protagonistas. Eso es la Real.

13/08 11:57

El Diario Vasco

Finaliza la rueda de prensa de Mikel Oyarzabal