Real Sociedad

Mikel Oyarzabal: «En ningún momento he dicho que me quiero marchar. Quiero estar aquí y dejar a la Real en lo más alto»

Oyarzbal en la rueda de prensa de Zubieta./Arizmendi.
Oyarzbal en la rueda de prensa de Zubieta. / Arizmendi.

Mikel Oyarzabal asegura que ha estado tranquilo en pretemporada, «haciendo lo que tenía que hacer que es ponerme a punto»

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Mikel Oyarzabal ha asegurado este mediodía en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta que, pese a tener menos vacaciones que el resto por su compromiso con la selección, se encuentra «bien física y mentalmente, y con ganas de empezar la marcha normal». Ha reconocido que «estas primeras semanas cuestan por la carga de trabajo que metemos, pero la última semana me he encontrado bien y estamos preparados para el primer partido«.

No ha esquivado las preguntas sobre cómo ha llevado las informaciones que vaticinaban su marcha a equipos grandes como el Manchester City. «Se ha dicho mucho sobre contactos con equipos, pero yo no he dicho nada en ningún momento. He estado tranquilo. Mi objetivo no es otro que hacer las cosas bien aquí. Mucha gente ha tenido más información que yo. He leído cosas que ni yo sabía. Pero he estado tranquilo. He estado aquí y haciendo lo que tenía que hacer, que es ir cogiendo el punto cuanto antes«.

Sobre si cree que la gente valorará más ahora su fidelidad a la Real Sociedad, ha respondido que «no sé si se valora más o menos, pero yo he estado tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila. Cuando empezaron a salir rumores, insisto que sabían más que yo. Como es lógico, el verano es largo y hay días en los que hay que sacar cosas. Yo he estado en lo que tenía que estar».

Sí que ha confesado que no le agrada que se especule siempre con su salida del club txuri-urdin. «Que el tema salga siempre no es de agrado porque yo estoy centrado aquí. Tengo aquí mi casa , mis amigos, mi familia. En ningún momento he dicho que me quiero marchar. Quiero estar aquí y dejar a la Real alto». Pese a su juventud, ha tratado el tema con naturalidad. «Sé cómo funciona esto. es parte del fútbol», ha concluido.

En un alarde de sinceridad, el propio jugador ha afirmado que «lo llevo de manera natural. Los que me conocen saben que me digan estas cosas no me gusta, pero sabemos cómo es esto y no le voy a dar más vueltas de las debidas a las cosas. He llegado hasta aquí haciendo las cosas bien, con trabajo. Lo primero es el esfuerzo, si el resto llega, llegará. Yo quiero seguir haciéndolo bien».

Sobre si ya se ha convertido en el líder del equipo, ha respondido que «es obvio que con el tiempo vas cogiendo peso. Hay gente que ha hecho más cosas que yo y tiene más voz dentro del vestuario. Lo importante es que cada uno ponga su grano de arena. Todos tenemos un pequeño liderazgo dentro que tenemos que sacar».

Se ha mostrado ilusionado y ha reiterado el mensaje de que el equipo llega bien a la primera jornada liguera. «La primera jornada es difícil, pero puede haber muchos factores. Tenemos bajas por las cinco amarillas del año pasado, pero pese a esas bajas llegamos bien. Lo que importa somos nosotros. A pesar de que haya habido resultados en pretemporada no buenos, las sensaciones y los datos son muy buenos. Nos enfrentamos a un gran rival pero podemos hacerles daño».

Guarda buenos recuerdos de Mestalla, porque «de las cuatro veces que hemos ido nos ha ido bien en tres. Pero lo del pasado no vale para nada. Es bueno que un campo así se te de bien, pero individualmente no me importa estar mejor o pero, lo importnate es colectivamente sacar los tres puntos el primer día, y eso pasa por hacer un buen partido colectivamente».

En cuanto a los fichajes, ha explicado que «se ha buscado lo que no hay en casa. Este mes he visto algo muy positivo. La gente que ha venido, además de tener talento ha venido con hambre y a veces lo más importante es eso».

Ha hecho mención a la ilusión de la afición. «Sentimos su empuje. A veces no salen las cosas como queremos pero el objetivo nuestro es siempre hacerlo bien. Les necesitaremos todo el año. Viene bien ilusionarse y poner expectativas altas. Luego veremos qué pasa. Pero ahora hay que mirar arriba y pelear por todo».

Y sobre una de las claves de la nueva temporada, ha señalado que «un equipo se tiene que hacer fuerte en casa. El déficit del año pasado fue ese. Nos costó mucho ganar en casa. Si hubiéramos logrado algunos puntos que se nos escaparon, igual estaríamos hablando de otras cosas ahora. Estamos trabajando para devolver la confianza»

Más