Oyarzabal, Anoeta y el sexto título

La renovación del eibartarra y la remodelación de Anoeta refuerzan el rumbo de la Real. El futuro ya está aquí y estamos bien situados

Oyarzabal, Anoeta y el sexto título
Mikel Madinabeitia
MIKEL MADINABEITIA

La Real Sociedad encara la nueva temporada con los cimientos bien sujetos. Su jugador franquicia, Mikel Oyarzabal, acaba de renovar en la mejor noticia de la pretemporada y las campanas vuelven a sonar. Se alejan los fantasmas, el club respira y la afición vuelve a soñar. El fútbol en estado puro. La montaña rusa de los sentimientos. Que empiece ya la Liga.

No se había visto en Gipuzkoa en años una irrupción semejante. Un futbolista de la casa, rutilante, vertical, decidido, comprometido. Físicamente ejemplar. Que no regatea el esfuerzo. Con casta. Y con calidad. Mucha calidad. El abanderado de la nueva generación que promete muchas alegrías. La luz que más brilla. La luciérnaga de Anoeta. Mikel sigue con nosotros. Se queda.

Más que hablar me gusta preguntar y siempre me llama la atención el respeto con el que se refiere a Oyarzabal la gente cercana. Los aficionados de la Real que me rodean en mi vida cotidiana lo catalogan como el líder que todo equipo necesita. Es la camiseta que más vende. Todos los niños de Gipuzkoa la tienen. Y los que no, la piden. Y la vuelven a pedir. Habían dolido algunas marchas de los últimos años, algunas traiciones con nocturnidad y nula elegancia, y si ésta se llega a producir intuía una cicatriz incurable. Pero no. No se ha producido. La Real ha realizado un esfuerzo importante en el jugador clave. El que va a estrenar el nuevo Anoeta. Porque el anterior se le quedaba pequeño.

Así que este verano nos hemos dado cuenta de que el futuro ya ha llegado. Está aquí. Y estamos bien situados. Con Oyarzabal renovado, con la portería bien sujeta, con un lateral que promete construir túneles para los trenes de alta velocidad, con el quarterback de Mutriku, la samba de Willian José y compañía nos encaminamos hacia un futuro trepidante. Hacia el sexto título.

Más Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos