Mikel Oyarzabal se machaca encima de la bicicleta. / oreka

Recuperación

Mikel Oyarzabal se machaca con el rodillo para volver cuanto antes

El eibartarra, que encara ya el cuarto mes de recuperación de su grave lesión, sigue con el plan establecido para recibir el alta médica

E. P. C. Donostia

Mikel Oyarzabal continúa quemando etapas de su recuperación día a día. El atacante eibartarra, capitán de la Real Sociedad, encara ya el cuarto mes de la recuperación tras la grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- que sufrió a mediados de marzo. Lo hace con los ánimos por las nubes y, en esta ocasión, encima de una bicicleta.

Tal y como se ha podido ver en las redes sociales en las últimas horas, Oyarzabal, equipado con material de Oreka Training, se está machacando en una Orbea Orca OMX en el rodillo de Oreka, ejercicio con el que gana movilidad y fuerza en su pierna izquierda, esa que tantas alegrías ha dado a la afición realista en los últimos seis años y que más va a dar dentro de unos pocos meses.

¿Diciembre?

En el mejor de los casos, el '10' txuri-urdin podría recibir el alta competitiva en el mes de diciembre, justo cuando la competición se retome tras la celebración del Mundial de Qatar 2022 -la Real se medirá a Osasuna en Nochevieja-.

A pesar de que tenía muchas esperanzas puestas en disputar el Mundial con la selección que entrena Luis Enrique Martínez, lo cierto es que parece muy complicado que vaya a llegar a tiempo a la cita. Aunque, claro, cualquiera que vea entrenar a Mikel Oyarzabal en Zubieta podría tener sus dudas. El eibartarra es un dechado de entrega, sacrificio y determinación.