Mikel Oyarzabal celebra el gol de la victoria frente al Elche en Anoeta. / Iñigo Arizmendi

Real Sociedad - Elche

Mikel Oyarzabal: «Hay que estar orgullosos de cómo estamos compitiendo»

El autor de la victoria de la Real frente al Elche se mostró «contento» por ayudar al equipo y volvió a destacar la importancia de Zubieta

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

Ante las numerosas bajas en la delantera, Mikel Oyarzabal se erigió como el salvador txuri-urdin para dar los tres puntos 'in extremis' a la Real Sociedad frente al Elche (1-0) en Anoeta. Al final del partido, el capitán del equipo se mostró «orgulloso» no solo de la victoria, sino también del fiabilidad defensiva y el buen hacer de los jugadores del Sanse.

En declaraciones a Movistar+, Oyarzabal explicó que tuvo poco tiempo de pensar a la hora de regatear al portero y que a diferencia del partido ante el PSV Eindhoven, esta vez sí que sirvió para lograr la victoria. «Estoy contento por ayudar con el gol y lograr los tres puntos».

También tuvo palabras de elogio para los jugadores del Sanse, como la presencia en el once de Turrientes y Lobete. «Esto habla muy bien del club. Con todas las bajas que tenemos, competir como estamos compitiendo con los chavales del filial es como para estar orgullosos», afirmó el autor del gol de la victoria realista.

Oyarzabal no quisó olvidarse tampoco de la afición, con la que celebró el gol en la grada Aitor Zabaleta. «Tenemos una armonía muy bonita aquí. Es muy importante que nosotros les demos para que ellos nos den. Todos vamos en la misma dirección», dijo el capitán de la Real Sociedad.