Borrar
Oyarzabal tuerce el gesto durante el partido contra el Almería Iñigo Royo
Mikel Oyarzabal, a punto de ingresar entre los siete magníficos

Real Sociedad

Mikel Oyarzabal, a punto de ingresar entre los siete magníficos

Goles ·

Oyarzabal encadena seis de las últimas siete temporadas con una suma de tantos de dos dígitos y alcanza la cifra de los 97, superada solo por los más grandes de la historia

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se agarra el realzale en esta triste resaca del empate ante el colista a la figura revitalizante del capitán. Al espíritu de quien corría con rabia hacia el portero rival, no para quitarle el balón sino para contagiar a los compañeros su energía y agresividad. A su actitud y, sobre todo, a su acierto. «Menos mal a Oyarzabal», decían muchos aficionados a la salida del Reale Arena. El '10' está paliando la acuciante falta de gol de los atacantes realistas. Es un seguro. Lo acredita su trayectoria. Esta temporada también va a terminar en doble dígito de goles. El que marcó el domingo fue el noveno en el campeonato liguero, a los que hay que sumar dos más en Champions. Y quedan aún siete partidos para que acabe el curso. Al engorde de su estadística se encomienda la Real para mantener el nivel de resultados que le lleve a Europa.

El eibartarra reapareció en competición el día Nochevieja de 2022 tras una larga recuperación y esa campaña 22/23, la del regreso a la normalidad, firmó cuatro dianas. Ha sido la única vez que se ha quedado por debajo de los dos dígitos en los últimos siete años. Desde la 17/18 ha aportado un caudal anotador más que notable y, sin ser un delantero centro puro, suma 97 goles en su carrera en el primer equipo.

El dato le coloca muy cerca de entrar en el selecto club de quienes han llegado a los tres dígitos y al que hoy pertenecen siete magníficos de la historia txuri-urdin: Jesús Mari Satrústegui, Roberto López Ufarte, Ignacio Alcorta 'Cholín', Sebastián Ontoria, Paco Bienzobas, Darko Kovacevic y Peio Uralde.

Noticia relacionada

Oyarzabal empezó a ejercer de '9' para tapar un agujero provocado por los problemas físicos de los delanteros centro, pero la realidad del rendimiento –y resultado– de cada cual le ha mantenido en el puesto con el paso de los meses. Pocas dudas caben de quién va a ser el punta del equipo en los siete partidos que restan. Con Carlos Fernández recuperándose de su operación de menisco, André Silva poco afortunado y Sadiq fuera de juego, la responsabilidad del gol recae en el capitán. Take Kubo lleva siete goles, pero solo uno en este 2024, marcado en el ya lejano compromiso contra el Mallorca el 18 de febrero. Brais también suma siete dianas, solo dos en 2024, pero su regreso antes de que termine la temporada es una incógnita por su lesión en el quinto metatarsiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios