Mikel Oyarzabal, en un partido de Liga de la 21/22. / reuters

Selección

Mikel Oyarzabal, incluido en la prelista de Luis Enrique para el Mundial

El seleccionador firma una relación de 55 futbolistas, entre los que también figuran Merino y Brais, y se acabará quedando con 26

DV

Luis Enrique ha firmado la prelista de 55 jugadores que la Federación (RFEF) enviará a la FIFA y de la que saldrán los 26 definitivos que irán al Mundial de Qatar. En esa relación de futbolistas figuran tres jugadores de la Real Sociedad: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Brais Méndez. Lo que revela que el seleccionador no se ha olvidado del eibartarra, como tampoco lo ha hecho de Gerard Moreno, y tiene seriamente en cuenta a los dos centrocampistas que tanto brillo le están dando a la medular de la Real Sociedad esta temporada.

La Federación no va a desvelar la lista, por expreso deseo del asturiano, pero algunos nombres ya se han filtrado y el diario AS recoge la presencia de Mikel Oyarzabal en el grupo de 55. Será el 11 de noviembre cuando el míster haga pública la criba y se quede con 26 jugadores.

En la relación provisional están la mayoría de los jugadores que han participado en la clasificación para la Copa del Mundo (entre ellos Ansu Fati, la gran duda) y también los recién incorporados Nico Williams y Borja 'El Panda' Iglesias, así como su amigo y compañero del Betis, Sergio Canales, exrealista. En el último Mundial, el de Rusia, hubo un jugador txuri-urdin: Álvaro Odriozola.