Borrar
Oyarzabal en la jugada del gol. F. de la Hera
Mikel Oyarzabal: «Hemos perdonado el segundo gol y se ha notado el nerviosismo»

Mikel Oyarzabal: «Hemos perdonado el segundo gol y se ha notado el nerviosismo»

El eibartarra ha marcado el único gol del partido y reconoce que el equipo «se ha metido atrás y no ha sabido mover el balón en los minutos finales»

Sábado, 18 de febrero 2023, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Mikel Oyarzabal, autor el único gol del partido contra el Celta, ha hecho autocrítica tras finalizar los 90 minutos. «Hemos tenido varias ocasiones peligrosas que no hemos podido meter y se ha notado el nervisosismo», ha explicado. A pesar de jugar los últimos veinte minutos de la segunda parte con un jugador más que el rival, la Real no ha logrado apuntalar la victoria. «Nos hemos metida atrás, no hemos sabido mover bien el balón y al final nos han metido ese gol», ha analizado. Con la cabeza pues ya en el partido contra el Valencia, el delantero deja claro «que no puede volver a pasar algo así».

«Empate justo ante un gran rival»

De forma sosegada y tranquila, Imanol habló con los medios minutos después de un «duro final de partido». Se marchó «cabizbajo, dolido y con rabia, sobre todo por los jugadores y la afición. Sabiendo que el partido no iba a ser fácil, hemos hecho lo más difícil y recibir un gol así hace daño. Así es el fútbol», lamentó el oriotarra.

Continuó con su particular lectura. «Hemos tenido ocasiones para marcar el segundo, no hemos acertado, pero ellos también han hecho méritos suficientes para lograr el empate. Fastidia por ser en el último segundo y de esa manera. Aun así, pienso que el empate ha sido justo viendo los méritos de ambos, aunque hemos tenido más ocasiones claras», insistió el técnico.

No le sorprendió el nivel del cuadro celeste. «Es uno de los mejores rivales a los que no hemos enfrentado. Tienen jugadores impresionantes y una plantilla de mucho nivel. No ha sido sorpresa». Lo que sí le asombró es «la posición que marcan en la tabla. A un equipo como el Celta llevarle tantos puntos de ventaja quiere decir que estamos haciendo una gran temporada», valoró.

Tratando de olvidar el «mazazo» que supuso recibir un tanto a las últimas de cambio, explicó que «cada partido es diferente y hay momentos y rachas. No es normal que un partido como jugó este equipo ante el Valladolid perdiéramos, pero jugando diez partidos como aquel, lo normal es que ganemos nueve o al menos ocho. Ha habido un rival poderoso que ha equilibrado el partido. El equipo tampoco le ha perdido la cara al partido y cuando hemos tenido ventaja numérica hemos hecho más regalos».

«Lo de Barrene no es serio»

Uno de los brotes verdes que dejó el encuentro fue el gol de Oyarzabal, que poco a poco se acerca a su nivel. «Sabíamos que iba a ir más. El partido de Illarra, tercer partido consecutivo de Barrene en el lateral y haciéndolo muy bien... Hay cosas positivas».Sobre la pareja de centrales apuntó que «es una de las que más en forma está del campeonato» y sobre el parte médico aclaró que «lo de Barrene no es serio, más por cansancio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios