EFE

Selección

Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, convocados con España para disputar la fase final de la Nations League

Ayesa, Urko González de Zárate y Turrientes han sido llamados por Luis de la Fuente para disputar dos encuentros con la sub-21

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Los jugadores de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y Mikel Merino han sido citados por Luis Enrique para disputar la fase final de la UEFA Nations League en el próximo parón liguero por compromisos internacionales que tendrá lugar la semana que viene. El capitán txuri-urdin, un fijo en las convocatorias del técnico asturiano, vuelve a una lista con España después de que el seleccionador le diera descanso en la última citación debido a que había doblado Eurocopa y Juegos Olímpicos durante el verano. Merino, por su parte, repite convocatoria después de que fuera también fuera llamado en en el último llamamiento.

La selección española se enfrentará a Italia el miércoles 6 de octubre, la otra semifinal la disputarán Bélgica y Francia. La final tendrá lugar el domingo 10 de octubre. Los combinados que no superen las semifinales jugarán por el tercer y cuarto puesto el sábado 9.

Lista completa:

  • Porteros: Unai Simón, David De Gea y Robert Sánchez.

  • Defensas: César Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Sergio Reguilón y Marcos Alonso.

  • Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Pedri González, Mikel Merino, Koke Resurrección y Gavi Páez.

  • Delanteros: Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yéremi Pino

El seleccionador de la sub-21, Luis de la Fuente, también ha dado a conocer este jueves la lista de convocados para los partidos de la fase de clasificación de cara al Europeo de 2023. En ella figuran tres jugadores del Sanse: Ayesa, Urko González de Zárate y Beñat Turrientes. Se trata de la primera llamada para el portero y el defensor, mientras que el centrocampista de Beasain, que debutó el pasado domingo con el primer equipo, repite convocatoria. Barrenetxea, Roberto López y Karrikaburu no han sido escogidos esta vez por el preparador de la sub-21.

En esta segunda ventana, los de De la Fuente se medirán ante Eslovaquia, el 8 de octubre, e Irlanda del Norte, cuatro días más tarde. Ambos partidos de celebrarán en el estadio de La Cartuja de Sevilla donde la Real levantó la Copa de 2020.