Real Sociedad

Mikel Oyarzabal hereda el 10 de Xabi Prieto

Mikel Oyarzabal lucirá el 10./RS
Mikel Oyarzabal lucirá el 10. / RS

El joven atacante de la Real Sociedad lucirá el dorsal número 10 en su camiseta este año, cogiendo el testigo del gran capitán

IKER MENDIA

Xabi Prieto ya tiene sustituto. Al menos, ya hay heredero en la Real Sociedad de forma oficial para llevar el dorsal número 10, el que portaba hasta la pasada campaña el gran capitán. Mikel Oyarzabal es el elegido.

El joven atacante txuri-urdin tendrá el honor de coger el testigo de Prieto. Dejará el 18 de las últimas temporadas para empezar a lucir el 10. A sus 21 años, Oyarzabal adquiere este dorsal reservado a los más grandes, también en la Real Sociedad, ya que hombres como Zamora o De Pedro lo han lucido en sus camisetas.

Mikel Oyarzabal, en la nueva tienda de la Real.
Mikel Oyarzabal, en la nueva tienda de la Real. / RS

Oyarzabal tiene el perfil ideal para portarlo. Es joven, juega en esa posición intermedia que siempre ha caracterizado a los portadores de este dorsal, marca diferencias y tiene un futuro prometedor por delante.

En la historia moderna del club, que vendría marcada por el ascenso de Puertollano en 1967, el primer '10' de la Real Sociedad plenamente reconocible fue Rafa Mendiluce, 'el profe'. Carlos Xavier fue el primero que lo lució en Anoeta. Y Mikel Oyarzabal será el primero que lo haga en el estadio de Amara con las cerchas izadas.

Más

 

Fotos

Vídeos