Oyarzabal, este viernes en el entrenamiento en Zubieta/Arizmendi

Oyarzabal, este viernes en el entrenamiento en Zubieta / Arizmendi

Real Sociedad

Mikel Oyarzabal entra en la lista para jugar contra Osasuna: «Está a tope»

Imanol Alguacil incluye al '10' en la convocatoria de la Real Sociedad para el partido de mañana y señala que «está para ayudar»

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebastián

Imanol ha incluido a Mikel Oyarzabal en la convocatoria del partido que este sábado jugará la Real contra Osasuna en el Reale Arena (16.15 horas). El míster ha señalado que el fisioterapeuta que trata al eibartarra le ha comunicado que «Mikel está a tope» y esa opinión junto a la sensaciones que ha transmitido el propio jugador ha sido clave para contar con él para el partido.

De esta manera, Oyarzabal vuelve a la dinámica de la competición tras la grave lesión sufrida en marzo, cuando se rompió el cruzado. Nueve meses más tarde, tras una reahabilitación y un proceso de puesta a punto que ha transcurrido sin contratiempos, el estandarte de la cantera de Zubieta está a punto para volver a saltar al terreno de juego. No lo hará los 90 minutos, según ha confirmado el entrenador, pero podría participar en la parte final del partido.

El pasado 17 de marzo, la carrera deportiva del capitán de la Real Sociedad cerraba abruptamente un brillante capítulo. Una semana después fue operado con éxito y desde ese día el '10' de la Real Sociedad solo ha trabajado con un único objetivo: volver a los terrenos de juego. Ese trabajo a destajo con los fisios del club y dio la primera alegría a la hinchada txuri-urdin el 11 de mayo, cuando se dejó ver por primera vez en el verde de Zubieta.

En todos estos meses ha ido cumpliendo a rajatabla los plazos del proceso de recuperación hasta que este viernes, por fin, ha llegado la mejor de las noticias para la afición: ver de nuevo a Oyarzabal en una convocatoria.