Europeo Sub21

Mikel Oyarzabal no está descartado para la semifinal

Mikel Oyarzabal no está descartado para la semifinal

El jugador de la Real Sociedad continuó este lunes con su proceso de recuperación de las molestias que sufre en el tobillo derecho tras el partido frente a Polonia

DV Y AGENCIAS

Mikel Oyarzabal no está descartado para jugar la semifinal del Europeo Sub21 el jueves ante Francia. El eibarrés de la Real Sociedad continuó este lunes con su proceso de recuperación de las molestias que sufre en el tobillo derecho tras el partido frente a Polonia y participó en el calentamiento sobre el césped, junto al resto de sus compañeros, durante el entrenamiento.

Tras salir en camilla y llorando del terreno de juego el pasado sábado, el domingo se descartó una lesión grave después de las primeras exploraciones, a esto se suman buenas noticias ya que se está recuperando bien y su presencia en el partido de semifinales del jueves no está descartada.

Mikel Oyarzabal continuó el trabajo con un plan específico junto a los fisioterapeutas de la selección española y el entrenador Luis de La Fuente sí pudo contar con los otros 22 futbolistas que forman parte de la convocatoria.

La presencia o no de Mikel Oyarzabal condicionará la alineación que presente el seleccionador. El jugador de la Real Sociedad es uno de los jugadores importantes en el ataque.

En la semifinal del Europeo Sub21 se espera a Robert Moreno, el nuevo seleccionador absoluto. Será su primer acto desde que asumió de forma oficial el cargo la semana pasada. El técnico quiere ver al conjunto de Luis de la Fuente para tener controlado el talento emergente. Moreno viajará a Italia y presenciará en directo el encuentro en el que la Sub21, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, buscará el pase a la final del Europeo de la categoría. También viajará Cosmin Contra, técnico absoluto de Rumanía.

España-Francia

España se medirá a Francia en las semifinales que se disputan el jueves. Ayer el combinado galo y Rumanía empataron sin goles, por lo que los franceses pasaron como segundos de grupo, dejando en la cuneta a Italia, el anfitrión del torneo. En el otro partido de semifinales se enfrentarán Rumanía y Alemania.