Borrar
Mikel Oyarzabal y Álex Remiro reciben sus insignias a manos de Pedro Rocha. RFEF
Mikel Oyarzabal y Álex Remiro reciben el reconcimiento de la RFEF
Realistas

Mikel Oyarzabal y Álex Remiro reciben el reconcimiento de la RFEF

El capitán txuri-urdin ha sido galardonado por haber sido 25 veces internacional, mientras que el portero de Cascante por su debut con La Roja

Jon Munarriz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Oyarzabal y Álex Remiro están de enhorabuena. El '10' txuri-urdin estrenó su capitanía con La Roja y sumó 25 internacionalidades en el último amistoso contra Colombia y el de Cascante tuvo sus primeros minutos con la selección. Por esas razones, este martes, la Federación ha decidido galardonar a los dos jugadores de la Real Sociedad.

En el caso de Remiro, su primera aparición con el combinado nacional es reciente. El pasado viernes, en el amistoso que midió a España con Colombia en tierras inglesas, el de Cascante saltó al campo en la segunda mitad para dar descanso al portero del Arsenal David Raya. El portero de la Real apenas tuvo ocasiones para lucirse e incluso tuvo la mala fortuna de encajar el único gol del partido.

Noticia relacionada

Por su parte, Oyarzabal, que saltó como titular al igual que Martin Zubimendi y Mikel Merino, lo hizo con el brazalete. El eibartarra fue nombrado cuarto capitán en el pasado parón internacional y lució por primera vez el brazalete con La Roja. Además, llegó a la cifra de veinticinco internacionalidades. Una travesía que arrancó el 29 de mayo de 2019 cuando un joven Oyarzabal de 19 años recibió la llamada de Vicente del Bosque, seleccionador por aquel momento. Aquel día disputó 61 minutos en un partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina.

La entrega se ha llevado a cabo en las horas previas al amistoso ante Brasil, el segundo y último de este parón internacional. Además de los futbolistas txuri-urdin, también han contado con su reconocimiento Pablo Sarabia, Dani Olmo y Aymeric Laporte por llegar a la cifra de 25 partidos como internacionales y Dani Vivian y Pau Cubarsí por sus primeras apariciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios