Borrar
Mikel Merino, en su etapa con el Newcastle en la Premier League. Reuters
A Mikel Merino le «encantaría» jugar contra el Newcastle en Champions

La Real en Europa

A Mikel Merino le «encantaría» jugar contra el Newcastle en Champions

La Real Sociedad estará esta noche más cerca de conocer el bombo que le corresponderá en el sorteo de este jueves de la Champions League

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de agosto 2023, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una semana especial en la Real Sociedad porque el equipo va a conocer qué tres rivales va a tener en la fase de grupos de la Champions League y la afición conocerá qué tres viajes va a poder realizar entre septiembre y diciembre. Todavía no se sabe en qué bombo van a estar los realistas, pendientes de las rondas previas que se disputan este martes y miércoles, pero Mikel Merino ya ha mostrado el deseo de qué campos le gustaría pisar.

En una entrevista ofrecida a La Media Inglesa, medio especializado en el fútbol inglés, el navarro expresó que le «encantaría volver a St James Park», campo que ya conoce de sobra de su etapa en el Newcastle en la temporada 2017/18. «El estadio que marcaría con una equis (para jugar allí) sería ese, me encantaría volver a la que fue mi casa y vivir ese ambiente espectacular que puede disfrutar de local».

Merino en la entrevista de La Media Inglesa.
Merino en la entrevista de La Media Inglesa. L. M. I.

Es un deseo que también transmitió en la entrevista ofrecida a este periódico en julio. «Jugar contra el Borussia Dortmund o el Newcastle sería muy bonito porque siempre quieres volver a aquellos sitios en los que has sido feliz. Newcastle lo tengo marcado en el punto de mira. Ojalá nos toque jugar allí porque tengo excompañeros y amigos en el club que me gustaría volver a ver», declaró. Lo tiene claro el '8' de la Real.

El Newcastle estará en el bombo 4, por lo que para que a la Real Sociedad le pueda tocar viajar al norte de Inglaterra deberá subir al bombo 3. Para ello, necesita que dos de los siguientes tres equipos se eliminen en la previa: Sporting de Braga (Portugal), Young Boys (Suiza) y Copenhague (Dinamarca). Los tres tienen mayor coeficiente que los txuri-urdin.

Los portugueses ganaron 2-1 en la ida al Panathinaikos y juegan hoy a las 21.00 horas en el Estadio Olímpico de Atenas. Es quizás el equipo que mayor riesgo tiene de caer, ya que los griegos no han perdido en su campo desde enero. El Young Boys recibe a las 21.00 horas al Maccabi Haifa y deberá romper el empate a cero de la ida en Israel, un resultado también peligroso. Quedará para este miércoles el Copenhague-Rakow Czestochowa (21.00), con los daneses en ventaja (1-0) ante los polacos.

Si dos de esos tres equipos pasan la eliminatoria, Merino se quedará sin opciones de cumplir su deseo, aunque expresó un segundo. «En el Etihad pude calentar en la banda pero no juegué, también me gustaría competir allí», dijo el txuri-urdin en referencia al Manchester City. Esa opción estará intacta para el sorteo del jueves por la tarde (18.00), ya que los actuales campeones de Europa tienen asegurada la presencia en el bombo 1.

Eso sí, en el caso de que la Real Sociedad esté en el bombo 3, deberá decantarse por el Manchester City o el Newcastle, porque no pueden coincidir dos equipos de la misma federación en el mismo grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios