Real Sociedad

Mikel Merino: «El triunfo sabe a gloria»

Comparecencia de Merino. / Lusa

El centrocampista navarro apuesta por no parar ahora: «Tenemos que seguir»

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Mikel Merino se ha mostrado exultante este lunes en Zubieta. Ha confesado que el triunfo en el Bernabéu «sabe a gloria» y que el reto ahora es seguir en dinámica positiva. «La alegría es enorme y ahora tenemos que seguir».

Uno de los fichajes de esta temporada cuajó en Madrid su mejor actuación desde que aterrizó en la Real. Fue la primera vez esta temporada en la que jugó en el centro del campo con Illarramendi y Zurutuza. Forzó el penati del 0-1 en una acción individual y forzó la expulsión de Lucas Vázquez en el minuto 60. Lideró contragolpes, templó el juego cuando fue necesario y se animó a pisar el área. «Me encontré muy cómodo y me sentí importante», ha confesado el jugador.

Merino ha querido dar valor a la actuación de todo el grupo más allá de las individualidades. «Estuvimos a gran nivel, es un triunfo que tiene mucho mérito», ha advertido.

Sincero

Se le ha cuestionado por el posible penalti de Rulli a Vinicius. «Gero toca balón antes de tocar al delantero así que no hay polémica ni penalti», ha zanjado el jugador. Merino ha confesado que más allá de las polémicas, se queda con la imagen del equipo. «Se le suele quitar mérito al rival (cuando pierde el Real Madrid) pero a nivel futbolístico estuvimos a gran nivel y tenemos todo el mérito». Ha insistido en ello: «Suele pasar eso, pero estamos tranquilos. De hecho si hubiésemos estado más atinados la diferencia hubiera sido mayor».

Él vio una diferencia entre una parte y otra: «En la primera parte no estuvimos precisos, pero en la segunda tuvimos esa pequeña chispa para tener el balón y con la expulsión supimos leer muy bien el partido». El equipo ya está pensando en el siguiente partido: «La Copa nos ilusiona mucho. Queremos sacar un buen resultado en la ida».

Más Real Sociedad