Borrar
Mikel Goti en un partido con el Bilbao Athletic. DV
El director deportivo del Athletic tras la marcha de Mikel Goti a la Real Sociedad: «Nos sentimos muy fuertes en el mercado de Euskal Herria»

El director deportivo del Athletic tras la marcha de Mikel Goti a la Real Sociedad: «Nos sentimos muy fuertes en el mercado de Euskal Herria»

El director deportivo del Athletic mantiene que están en el club «todos los jugadores a los que aspiramos tener»

Javier Ortiz de Lazcano

Sábado, 20 de mayo 2023, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mikel González, director deportivo del Athletic, se ha referido hoy a la controversia generada por la salida del Bilbao Athletic de Mikel Goti y su próximo fichaje por el filial de la Real Sociedad. Los donostiarras se han hecho con el máximo goleador del filial rojiblanco, quien ha cerrado el curso con cinco dianas y cuatro asistencias.

«Nos sentimos muy fuertes en el mercado de Euskal Herria», ha indicado el responsable del área deportiva al ser cuestionado a pie de campo por Goti en una entrevista con DZAN.

No lo ha indicado, pero estas manifestaciones parecen responder también al vicepresidente de la Real Sociedad, Mikel Ubarretxena, que el pasado lunes se enorgulleció de que «ahora los mejores jugadores prefieren estar en la Real que en el Athletic, somos el club referente del fútbol vasco».

Noticia Relacionada

Mikel González ofreció personalmente la renovación a Goti. No hubo acuerdo, entre otras cuestiones porque el proyecto deportivo no agradó al de Gorliz. Hoy el director deportivo del Athletic ha mantenido, sin embargo, que «todos los jugadores a los que aspiramos a tener, bien firmados o renovados, estamos siendo capaces de que estén».

El responsable del área deportiva se ha referido también a la continuidad de De Marcos y Raúl García. «Son dos jugadores muy comprometidos con el club», ha elogiado.

Y luego se ha detenido en el caso de De Marcos. «Es uno de los capitanes, un jugador vital para nosotros en el campo y en Lezama y un icono a nivel social», ha ensalzado. Este periódico ya adelantó que el club desea que siga y que es optimista con respecto a la respuesta del lateral derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios