Borrar
Mikel Arteta, pensativo durante un partido. Reuters
Mikel Arteta desvela el verdadero motivo por el que fichó por la Real Sociedad

Mikel Arteta desvela el verdadero motivo por el que fichó por la Real Sociedad

El actual entrenador del Arsenal confiesa en una entrevista que su experiencia en el club «fue un desastre»

Bruno Parcero

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2024, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mikel Arteta está de plena actualidad. El entrenador del Arsenal se juega el domingo la posibilidad de ser campeón de la Premier League por primera vez y hace unos días fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica que recibió en la Embajada de España en Londres. En una entrevista en la BBC, el donostiarra ha repasado las opciones de su equipo de ser campeón y también su carrera como futbolista, una trayectoria que en 2004 le trajo de regreso a casa para jugar en la Real Sociedad. Pero, ¿por qué fichó por la Real?

Mikel Arteta ha desvelado el verdadero motivo de su fichaje en esta entrevista. El donostiarra sabía que sus padres se iban a divorciar, y decidió volver a casa para intentar evitarlo. «Nunca sentí que fuera la decisión correcta (volver a casa), pero tenía un deber y quería volver a conectar a mis padres y a mi familia», confesó Arteta que dijo también sentirse «culpable» de la separación.

Su experiencia en la Real

«Fue un desastre. Nunca me sentí conectado en ningún momento»

En la Real Sociedad apenas participó en 17 partidos -15 de Liga y 2 de Copa-, antes de marcharse cedido en enero al Everton. «Fue un desastre. Nunca me sentí conectado en ningún momento», aseguró Arteta sobre su paso por la entidad txuri-urdin.

El técnico donostiarra intentará conseguir el domingo su primera Liga, aunque sabe que todo juega a favor del Manchester City, que depende de sí mismo. Si derrota en el Etihad al West Ham de David Moyes será campeón. Si no lo hace y el Arsenal vence al Everton, Arteta habará cumplido un sueño: «Primero tenemos que poner nuestro granito de arena», dijo Arteta, «luego esperamos que el West Ham y David nos hagan un gran favor y nos ayuden a cumplir nuestro sueño».

Según Arteta, «nos hemos ganado el derecho de vivir un hermoso día frente a nuestra gente con la esperanza y la gran oportunidad de poder levantar el trofeo al final del partido. El sueño sigue vivo y es posible. Es fútbol; tenemos que vivir el momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios