Real Sociedad

Moyá: «Veo tranquilo a Rulli»

Mariasuj Quiñones y Miguel Ángel Moyá, porteros de los equipos femenino y masculino respectivamente.

El portero de la Real Sociedad defiende a su compañero pero muestra su ambición por querer jugar

MIKEL DEL VAL

El portero de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, ha analizado la actualidad en vlave txuri-urdin. El arquero realista, lesionado en pretemporada, vio cómo Rulli le tomaba la delantera en el inicio de Liga. Con el debate en la portería más candente que nunca, Moyá espera su oportunidad para defender la meta de la Real. El guardameta balear no esconde su «ambición y hambre de jugar partidos. De momento, me ha tocado esperar mi oportunidad desde el banquillo, pero este parón de selecciones me ha venido muy bien. Me he entonado perfectamente y ya puedo decir que estoy al cien por cien».

El debate generado en la última semana es algo que no sorprende a Moyá. «El debate existe desde que el fútbol es fútbol y forma parte de esto. Creo que el debate se crea porque en esa misma posición tenemos a dos grandísimos porteros. Si hubiese uno muy diferencial al segundo, seguro que no habría debate».

Compañerismo

También ha defendido la actuación de Rulli ante el Barcelona: «Antes de esa jugada tuvo dos paradas de mucho mérito, pero siempre tenemos tendencia a quedarnos con las cosas menos buenas». Moyá ve «tranquilo a Rulli». «Es un chaval con una mentalidad buena y fuerte, está entrenando duro al igual que yo. Los dos peleamos por un puesto, pero es el entrenador el que decide», ha destacado.

Pese a no haber debutado aún, el meta balear no está «decepcionado». «Estoy con ambición de querer jugar, pero no es una decepción no hacerlo. Estoy entrenando al máximo para jugar, pero mi mayor felicidad es poder entrenar al cien por cien, sin molestias, y a partir de ahí sé el nivel que tengo».

Moyá atiende a las preguntas.
Oblak, Courtouis y Ter Stegen, sus favoritos

Miguel Ángel Moyá ha sido sometido a un test en el que se le han preguntado sobre sus porteros favoritos de la actualidad en base a varias cuestiones del juego como el juego aéreo, el juego con los pies, el uno contra uno, el bloqueo, la toma de decisión y la respuesta ante la presión. En base a sus respuestas, se deduce que Oblak (Atlético de Madrid) Courtouis (Real Madrid) y Ter Stegen (Barcelona) son sus metas favoritos.

Más Real Sociedad

 

Fotos

Vídeos