Borrar
Míchel, técnico del Girona. EFE
Míchel ha logrado una obra de autor en su tercer año al frente del equipo
Girona

Míchel ha logrado una obra de autor en su tercer año al frente del equipo

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Girona se ha convertido en el tercer mejor equipo de la Liga en la segunda vuelta, solo superado por el Atlético de Madrid y el Barcelona, curiosamente los dos rivales a los que tiene que visitar la Real en lo que resta de temporada. Míchel ha construido un equipo reconocible con multitud de variantes tácticas que le permite adaptarse a contextos diferentes y explotar mejor sus virtudes.

Entre las decisiones que han obrado el milagro en Montilivi está la apuesta del técnico por adelantar la posición de Arnau Martínez en la fase ofensiva dándole mayor protagonismo, así como el relevo en la portería en favor del argentino Gazzaniga a partir de la undécima jornada.

La llegada de Oriol Romeu en verano pasado ha permitido encontrar un sostén en la medular que diera mayor libertad creativa a los jugadores de esa línea más talentosos como Aleix García, Iván Martín, Borja o Riquelme, que les permite arriesgar con el balón en los pies sabiendo que tienen las espaldas bien guardadas por el tarraconense.

Míchel también ha evolucionado tácticamente junto al equipo en su tercer año en Girona. Abandonó su idea inicial de jugar con dos puntas para hacerlo con un 'nueve' y dos extremos versátiles que pueden moverse por dentro, asociándose con facilidad y generando superioridades por su movilidad. En este punto, ha notado muy positivamente la llegada de Tsygankov en el último mercado.

El conjunto gerundense recupera rápido el balón, otro de sus puntos fuertes, gracias a una presión eficiente de todos sus efectivos, empezando por el Taty Castellanos, que por eso juega más que Stuani. El técnico no solo valora los goles de sus delanteros sino el trabajo que hacen sin balón en la primera línea de presión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios