El próximo rival

Míchel piropea a la Real Sociedad y reconoce la «delicada situación» que atraviesa el Getafe

El técnico madrileño espera recuperar a todos los jugadores lesionados, excepto a Vitolo, para recibir al cuadro txuri-urdin este domingo a las 18.30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

El entrenador del Getafe, Míchel González, rival de la Real Sociedad este domingo a las 18.30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, ha regalado hoy encendidos elogios al club txuri-urdin, además de reconocer que su equipo atraviesa una «situación delicada», después de que los azulones aún no hayan logrado ninguna victoria en las siete primeras jornadas de Liga.

El técnico ha indicado que «estamos con sensaciones de que podemos ganar a la Real. En estos momentos no es tan importante el rival, sino nosotros mismos. Debemos afrontar el partido con responsabilidad». «La gente que trabaja conmigo a diario sabe que me encanta ganar y que nunca bajo los brazos». Además, Míchel ha pedido a los aficionados que «no se preocupen por mi situación. Lo que quiero es que mi equipo gane, Es una tremenda injusticia para el Getafe que esté en dificultades. No es tan importante mi futuro».

El preparador del conjunto madrileño no espera muchas rotaciones en las filas blanquiazules, a pesar de tener en cuenta que los de Imanol jugaron ayer partido de Europa League. «Están bastante castigados por las lesiones en las últimas semanas. Han tenido que hacer algunos cambios, con gente del filial, pero aun así tienen un estilo de juego muy reconocible», ha indicado.

Ha sido en ese momento cuando Míchel se ha detenido en el gran trabajo que realiza la Real, no solo en el primer equipo, sino como club. «Ves jugar al Sanse y juega igual que el primer equipo. Es un trabajo de club que identifica el sello del equipo. Para mí los dos equipos que más juego proponen en Liga son el Villarreal y la Real Sociedad». El entrenador del Getafe ha avisado que «independientemente de quién juegue por el cansancio que pueden tener acumulado», la Real «es un rival muy bueno».

No han quedado ahí los piropos hacia el equipo blanquiazul, ya que también ha asegurado que «nos gustaría ser un equipo como la Real Sociedad». Es por ello que el exfutbolista del Real Madrid que formó parte de la quinta del Buitre ha valorado que «uno de los objetivos que se marca el Getafe es ganar a este tipo de equipos».

Por último, Míchel ha repasado el estado de la enfermería azulona, y ha opinado que «creemos que todos los jugadores lesionados van a llegar al partido, pero veremos en qué situación». El madrileño, eso sí, ha descartado que pueda contar con Vitolo para el duelo del domingo.