Real Sociedad

Leo Messi, una pesadilla para la Real: 15 goles en 21 partidos

Illarramendi presiona a Messi. Imagen de archivo. /EFE
Illarramendi presiona a Messi. Imagen de archivo. / EFE

Valverde podría hacer rotaciones en el once del Barcelona debido a los compromisos internacionales

AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad tendrá que prestar mucha atención el sábado una vez más a Leo Messi, ya que el delantero le ha marcado 15 goles y solo en dos encuentros sus tantos no sirvieron para lograr puntos. El equipo txuri-urdin tratatará de que el jugador del Barça rompa el empate a 15 goles que tiene con Cristiano Ronaldo en sus partidos ante la Real, aunque el portugués, más eficaz todavía que Messi, lo ha conseguido en apenas nueve partidos por los 21 del rosarino.

Los tantos de Messi, además, acostumbran a traducirse casi siempre en victorias, aunque la gran mayoría los ha marcado en Barcelona, lo que explica la mala estadística de su equipo en Anoeta, campo en el que no acostumbra a brillar a diferencia de los partidos que juegan ambos equipos en el Camp Nou.

Messi se ha mostrado, sin embargo, muy peligroso para la Real en los últimos partidos disputados, ya que ha marcado en tres de los cuatro choques que han jugado ambos conjuntos en San Sebastián y en Barcelona.

Por si fuera poco, Messi se ha quedado en Barcelona en este parón de selecciones y llegará descansado a Anoeta. El jugador se entrenó ayer a las órdenes de Valverde, que llamó a tres jugadores del filial: Miranda, Riqui Puig y Álex Collado. No estaban los internacional Coutinho, Arthur, Vidal, Busquets, Sergi Roberto e Rakitic, a los que se les espera hoy después de jugar con sus selecciones.

En Barcelona la duda es saber si Valverde va hacer rotaciones ante las muchas ausencias que ha tenido en los entrenamientos de esta semana. Umtiti, Busquets y Coutinho han sido los jugadores que más minutos han tenido con sus selecciones y alguno podría tener descanso en Anoeta. El técnico del Barcelona podría guardar algo también para el estreno en la Champions el martes que viene. El Barcelona debuta en casa ante el PSV holandés y ese partido podría llevar a Valverde a alterar en Anoeta el once por el que ha apostado en las tres primeras jornadas: Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Semedo; Busquets, Rakitic, Dembèlé, Sergi Roberto; Suárez y Messi.

Más noticicas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos