Real Sociedad

Se confirma la grave lesión de Martín Merquelanz

Merquelanz lesión
Merquelanz, en el momento en el que abandona el terreno de juego de Ipurua en camilla. / EFE

El jugador de la Real Sociedad, lesionado en el derbi ante el Eibar, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Martin Merquelanz no se confundió. En el vestuario de Ipurua dijo que había sentido lo mismo que cuando se rompió en diciembre del año pasado el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y ayer se confirmó que estaba en lo cierto. Tiene la misma lesión en la rodilla derecha, según avanzó ayer por la tarde la Real en un mensaje de su Twitter: «Se confirman los peores pronósticos. @martyyyn95 (sufre) una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. ¡Volverás más fuerte! #EutsiMartin».

La Real no ofreció más detalles, lo hará hoy. Detallará qué planes maneja y cuándo se prevé que el fino extremo zurdo pase por el quirófano. Lo normal es que se espera a que remita la inflamación y que sea después cuando se intervenga. A Merquelanz le esperan cinco o seis meses de recuperación.

El jugador sabe perfectamente a qué se atiene y sabe que está capacitado para superar el vía crucis que supone ser intervenido de una misma lesión en la otra rodilla. Por el momento no se ha manifestado. Ayer se limitó a retuitear el mensaje escrito por la Real y en los días anteriores ha hecho lo propio con los mensajes de ánimo que le han ido llegando de compañeros como Navas y rivales y amigos como Ibai Gómez.

Su lesión tristemente permite a la Real tener una carta para fichar un nuevo jugador si fuera su deseo. LaLiga permite a un club dar la baja federativa a un futbolista cuyo periodo de recuperación sea superior a los cinco meses y sustituirlo por otro. Éste debe jugar en el fútbol español y la operación debe ser acordada por ambos clubes, ya que no se le puede fichar mediante el pago de su clásusula de rescisión. Se podría contratar también un jugador extranjero que se encuentre en paro, ya que lo que queda prohibido es la transferencia entre distintos países.

A la espera de que la Real concrete qué pasos se va a seguir, hoy también se conocerá el alcance de las molestias en el aductor que llevaron a Willian José a tener que abandonar el partido de Ipurua. El club comunicará en qué quedan esas molestias.

Llorente, con la selección

Otro de los lesionados, Diego Llorente, con una fractura distal del peroné izquierdo que le mantendrá fuera del equipo los próximos dos meses y medio como mínimo, se incorporó ayer a la concentración de la selección española en Las Rozas. En una decisión sorprendente del nuevo seleccionador Luis Enrique, Llorente convivirá como uno más, participará en las charlas, aunque obviamente no podrá tocar balón. El seleccionador considera que Llorente «tiene presente y futuro interesante» y por eso quiere a Llorente dentro del grupo pese a no poder jugar. «Creemos que le puede venir bien estar con nosotros para ver la dinámica de la selección, y como estímulo para su recuperación», apuntó Luis Enrique la semana pasada cuando anunció la convocatoria.

Llorente, agradecido por la oportunidad que le da el seleccionador, apareció ayer en Las Rozas apoyado en dos muletas acompañado de un familiar, que era quien le había llevado en coche. El realista cree que ser seleccionado es «un estímulo para estar cuanto antes en los terrenos de juego, volver con más fuerza y aprender de los mejores».

Sin Llorente, la Real fractura distal de peroné izquierdo cuenta ahora con tres centrales (Aritz, Navas y Héctor Moreno) más la posibilidad de incorporar a los canteranos Le Normand y Lapeña, con la posibilidad de retrasar a Zubeldia al centro de la zaga.

Más sobre la Real

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos