Merino controla el balón en un momento del Real Sociedad - Atlético de Madrid. / ARIZMENDI

Nation League

Ningún jugador de la Real a la selección absoluta

Luis Enrique no incluye a ningún jugador txuri-urdin para los cuatro partidos de la Nations League del mes de junio

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Mikel Merino y Martin Zubimendi, los futbolistas de la Real Sociedad que podían tener alguna opción de ser convocados por la selección española pueden hacer las maletas para marcharse de vacaciones. Luis Enrique ha dado a conocer este mediodía la lista de jugadores con los que la absoluta afrontará los cuatro partidos de la Nations League a disputar entre el 2 de junio y el 12 del mismo mes.

Los jugadores de la Real Sociedad estaban pendientes especialmente de la nómina de centrocampistas que elegirían el técnico de la Federación Española. Pues bien, el asturiano ha optado por Busquets y Gavi (Barcelona), Koke y Marcos Llorente (Atlético), Rodri (Manchester City), Thiago (Liverpool) y Carlos Soler (Valencia).

Con Mikel Oyarzabal recuperándose de su lesión del cruzado, no había opciones en la categoría de delanteros. Luis Enrique ha llamado a Morata (Juventus), Marco Asensio (Real Madrid), Raúl de Tomás (Espanyol), Dani Olmo (RB Leipzig), Sarabia (Sporting Club), Ansu Fati y Ferran Torres (Barcelona).

Aunque Álex Remiro ha realizado una gran temporada, con una veintena de porterías a cero, el navarro no entraba en las quinielas y se ha confirmando su ausencia. Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford) serán los encargados de guardar la meta de la Roja.

Completan la convocatoria los defensores Iñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal), Carvajal (Real Madrid), Jordi Alba, Eric García (Barcelona), Laporte (Manchester City), Azpilicueta y Marcos Alonso (Chelsea).

Los realistas que sí jugarán este torneo internacional serán el belga Adnan Januzaj, el noruego Alexander Sorloth y el sueco Alexander Isak. Los tres han volado este lunes por la mañana para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones en los próximos días.