Monreal y Silva, durante el entrenamiento de esta mañana/LUIS MICHELENA

Monreal y Silva, durante el entrenamiento de esta mañana / LUIS MICHELENA

Entrenamiento

Todos menos Merino sobre el césped de Zubieta

Los internacionales vuelven a la dinámica del grupo y también David Silva se ejercita con normalidad

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Frío, alegría y diversión esta mañana en Zubieta, donde Imanol ha podido contar con todos sus hombres a excepción de Barrenetxea y Oyarzabal, lesionados de larga duración, y un Mikel Merino que sigue cuidando el dedo meñique de su pierna izquierda. Todos los demás han comparecido sobre el césped del José Luis Orbegozo en la que ha sido la sesión más seria de la semana y, sobre todo, la más poblada. Las bromas con el granizo en el inicio del entrenamiento han dado lugar a momentos jocosos, especialmente entre Andoni Gorosabel y Nacho Monreal, enzarzados en una guerra de bolas de hielo. Monreal y Carlos Fernández han trabajado con el grupo dejando ver que sus procesos de recuperación van por buen camino.

También han vuelto todos los internacionales. Sorloth, Isak, Januzaj y Pacheco se han incorporado así a la dinámica de grupo. David Silva asimismo se ha ejercitado al ritmo de sus compañeros por lo que podrá estar disponible para el partido del lunes después de estar entre algodones durante el parón por competición internacional. Imanol podrá disponer de un centro del campo de lujo en el que tendrá que descartar a futbolistas importantes ya que están listos para jugar Illarramendi, Merino, Guevara, Zubimendi, Guridi, Rafinha y el propio mago canario.

A pesar de contar con casi todos sus efectivos, el técnico oriotarra ha llamado a la sesión a Nais Djouahra y a Ander Martin, dos extremos que pueden suplir las ausencias de Barrenetxea y Oyarzabal por la izquierda y la de Januzaj por la derecha, ya que el belga no podrá jugar el lunes por acumulación de tarjetas.