Merino: «Hemos seguido jugando sin importar el resultado y nos hemos venido arriba»

Mikel Merino tras meter un gol frente al Madrid. /
Mikel Merino tras meter un gol frente al Madrid.

«El equipo ha empezado mal pero no hemos cedido a la presión»

Iker Mendia
IKER MENDIA

Mikel Merino, protagonista del partido de la Real Sociedad frente al Real Madrid, ha asegurado estar «muy contento ya que es un día completo». El autor del primer gol del equipo txuri-urdin también ha afirmado que «el estadio estaba lleno y teníamos que ganar».

«El equipo ha empezado mal pero no hemos cedido a la presión», ha recordado Merino evocando el temprano gol de Brahim. «Hemos sacado el carácter que tiene el equipo, hemos seguido jugando sin importar el resultado y nos hemos venido arriba», explica Merino.

Respecto a Ander Barrenetxea, Merino ha dejado claro que «tiene un gran futuro por delante y espero poder ayudarle». «Ander tiene mucho descaro y anticipación. Es muy eléctrico. Pero todavía tiene mucho que aprender», ha explicado.

Casemiro: «Con uno menos es muy complicado»

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, lamentó la expulsión de Jesús Vallejo en Anoeta. «Es un campo complicado, la Real juega bien al fútbol pero hemos empezado fenomenal, haciendo lo que el míster nos pidió. Marcamos el primer gol, pero con uno menos es complicado. Lo hemos intentado en un campo difícil y en un partido duro. Nos queda un partido en casa y ya a pensar en la próxima temporada», aseguró en Bein.

Casemiro ya no jugará esta campaña tras recibir una cartulina amarilla con la que cumple ciclo. Causará baja en la última jornada de LaLiga Santander, en la que incidió en mejorar la imagen ante el Real Betis. «Sabemos que en el mundo del fútbol jugar con uno menos es complicado. Si once contra once ya es difícil fuera de casa con uno menos es duro. Hay que seguir trabajando y peleando porque queda un partido para jugar y tenemos que hacerlo mejor», dijo. «Sabemos que todos los partidos los tenemos que ganar. Los últimos fuera de casa no lo hacemos, pero estamos trabajando para hacerlo y también en casa», añadió

Más sobre el Real Sociedad 3 - Real Madrid 1