Real Sociedad

Merino: «Llevo dos meses parado y cuesta coger ritmo, pero espero estar pronto al cien por cien»

Mikel Merino, en rueda de prensa / RS

El centrocampista txuri-urdin se ha mostrado contrariado por las lesiones que le han impedido tener protagonismo en este primer tercio de campeonato

MIKEL DEL VAL

Mikel Merino ha aprovechado su comparecencia para hacer un balance de su situación en la Real Sociedad. Dice sentirse «muy feliz» en el conjunto txuri-urdin, pero se ha mostrado contrariado por las lesiones que ha tenido. «Poco a poco voy cogiendo sensaciones. Llevo dos meses parado y cuesta coger ritmo. A través de los entrenamientos y minutos en los partidos iré mejorando y espero estar enseguida al cien por cien».

Tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego los últimos dos meses, Merino volvió al once titular el domingo contra el Valladolid. El centrocampista ha admitido que «cuando el partido se acabó estuvimos fastidiados por la oportunidad que perdimos. Pero esto sigue y hay que hacer borrón y cuenta nueva para afrontar los próximos encuentros con positivismo y energía».

La siguiente cita es ante el Getafe, un equipo que se cierra y defiende bien. Preguntado por ello, Merino ha destacado que «ante los rivales que se cierran tenemos que tener más el balón. Es cuestión de tocar las teclas buenas en cada partido porque tenemos herramientas para ello».

Sobre las opciones del equipo en esta temporada, Merino ha explicado que prefiere ir «partido a partido, sin ponerse metas. La experiencia me dice que si te puede el ansia por conseguir el objetivo, no te centras en lo que hay que hacer».

 

Fotos

Vídeos