Merino protege el balón ante los jugadores del Sevilla. / EFE

Real Sociedad - Sevilla Mikel Merino: «Tenemos que estar orgullosos con el partido»

El centrocampista ha admitido que el partido del PSV les ha pasado factura, pero que el equipo ha merecido la victoria ante el Sevilla

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

«Este tipo de partidos se deciden en detalles y hoy no hemos estado acertados, pero nos vamos con la cabeza bien alta». Mikel Merino se ha mostrado «orgulloso» de la actuación del equipo en el empate (0-0) ante el Sevilla en Anoeta, un partido en el que han notado el cansancio de la Europa League.

El centrocampista de la Real Sociedad, que ha vuelto a disputar todo el partido este domingo, ha declarado al final de partido en micrófonos de Movistar+ que las bajas no han variado el estilo de juego del equipo: « Hemos intentado presionar arriba y hacer nuestro juego con balón. Creo que ha salido bien, tenemos que estar orgullosos y contentos con el partido».

El de Pamplona ha reconocido que el partido del jueves ante el PSV en la Europa League ha pasado factura, aunque ha resaltado la buena forma del equipo. «En los dos últimos partidos, ante equipos de nivel Champions, el equipo ha dado la cara y hoy incluso hemos merecido la victoria», ha señalado Merino.

Sorloth y Oyarzabal

El centrocampista de la Real también se ha referido a la primera titularidad de Sorloth, un jugador que «se está adaptando muy bien». «Nos ha dado mucho. En el juego en largo, el tener dos bazas conmigo y con él hace que el rival tenga que dividir la defensa y sea más vulnerable en la peinada», ha apuntado Merino.

También ha tenido palabras de elogio para Mikel Oyarzabal, al quien considera un «espectacular lanzador de penaltis». «No es una máquina. El portero rival también hace las cosas bien, pero Mikel nos aporta mucho más que lanzar penaltis», ha concluido Merino.