Real Sociedad

«Me he encontrado mejor, con más ritmo», dice Merino

Merino protege el balón ante la oposición de un rival. / DV
Merino protege el balón ante la oposición de un rival. / DV

Además de seguir acumulando minutos y sensaciones con la Real Sociedad, Merino se reencontró con sus antiguos compañeros de Osasuna

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

Mikel Merino fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de la Real Sociedad ante Osasuna por 3-2 en el cuarto amistoso de pretemporada. El nuevo fichaje txuri-urdin entró al terreno de juego en la segunda mitad y se desenvolvió en el doble pivote junto a Ander Guevara. Ajeno a lo estrictamente deportivo, se reencontró por primera vez con sus antiguos compañeros de equipo en un campo de fútbol, y admitió que «a nivel de emociones estoy muy contento por haber visto a mis compañeros». «Ha sido un partido especial, es la primera vez que juego contra Osasuna desde que era un crío», continuó Merino. Desde que dejó la disciplina rojilla en verano de 2016 para enrolarse en la filas del Borussia Dortmund, y después de su posterior periplo por el Newcastle inglés, Merino no había vuelto a coincidir con el Osasuna hasta el sábado.

Superada la subluxación que sufrió en su hombro derecho, Merino está entrenando con normalidad a las órdenes de Asier Garitano. Ya son dos los partidos que acumula con la Real -jugó contra el Real Unión y Osasuna- y después de finalizar el encuentro ante el conjunto rojillo, el centrocampista navarro aseguró haberse «encontrado bien. Voy cogiendo ritmo y nivel físico poco a poco, y cada vez aguanto mejor los minutos».

Hasta ahora, la de Merino es la única incorporación que ha realizado la Real en este mercado estival. El nuevo fichaje de la Real Sociedad subrayó que lo principal es «conocer a mis compañeros, para así saber qué hace cada uno en cada situación. Ahora la cuestión es que pasen los partidos y los entrenamientos, la química sale sola».

Sobre el estilo que está inculcando Garitano, Merino recalcó que «estamos entendiendo lo que quiere el míster, intentando adaptarnos a su estilo de juego».

Osasuna exige mucho

El del sábado fue un test serio de cara a la preparación del equipo para la presente temporada. Osasuna es uno de los clubes destinados a pelear por estar en las posiciones cabeceras de la clasificación de Segunda, y puso en apuros a la Real.

Sobre su exequipo, entrenado en la actualidad por el exrealista Jagoba Arrasate, Mikel Merino constató que «Osasuna siempre es así, corre y pelea mucho, y te tienes que poner a su altura. Da igual que sea un partido amistoso o un partido de Liga, ellos son exigentes, y en ese sentido creo que hemos estado a la altura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos