Real Sociedad

Merino será presentado hoy en Zubieta con entrada abierta al público

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad /JOSÉ MARI LÓPEZ
Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad / JOSÉ MARI LÓPEZ

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

Los aficionados de la Real Sociedad siempre tienen días marcados en el calendario veraniego. Los primeros entrenamientos en Zubieta, los partidos amistosos que se disputan en el territorio... todo con tal de ver a los jugadores que formarán parte de la primera plantilla y poder ir teniendo una idea de lo que podrá dar de sí la temporada.

Otras de las fechas más esperadas van apareciendo conforme avanzan los días y se dan a conocer los nuevos fichajes de cada verano. Hablamos de esas presentaciones abiertas al público que suelen tener lugar en Anoeta y congregan a un buen número de seguidores realistas con ganas de ver a las caras nuevas con la elástica txuri-urdin.

Y hoy ha llegado uno de esos días con la presentación oficial de Mikel Merino como jugador de la Real Sociedad. El club confirmó el fichaje del centrocampista navarro hace cuatro días, ya ha realizado las primeras sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros en Zubieta y conoce el estadio de Anoeta, pero será mañana cuando se enfunde por primera vez la camiseta de la Real ante la que ya es su afición. Lo hará en el José Luis Orbegozo, ya que los obras del estadio impiden que se pueda llevar a cabo allí un acto abierto a la afición.

Merino entrenará por la mañana a las órdenes de Garitano y tras la sesión matinal tendrá lugar su presentación. Su aparición sobre el verde está prevista para las doce del mediodía. Será entonces cuando pueda recibir el aplauso de todos los que se acerquen el estadio donostiarra. Además, los seguidores de la Real deberán estar atentos porque Merino lanzará regalos a la grada.

Después los clásicos toques al balón y los saludos a los aficionados, el último fichaje volverá al interior de las instalaciones de la Real para atender a los medios en la sala de prensa de Zubieta a eso de las 12.45 horas.

Amistoso contra el Eibar

La semana de trabajo que comienza hoy será exigente para los jugadores de la Real Sociedad, con ocho sesiones y un partido amistoso. Además del mencionado entrenamiento de esta mañana, Garitano también ha preparado sesión para esta tarde, a las 18.00. Mañana tocará entrenamiento por la mañana, el miércoles doble sesión y el jueves, el viernes y el sábado, una sesión matutina.

En lo que al partido de preparación se refiere, se jugará el viernes a las seis de la tarde en Ipurua contra el Eibar. Será el segundo amistoso para los realistas, igual que para los armeros, que jugarán mañana contra el Tudelano en Atxabalpe.

Felicitación a Griezmann

La Real Sociedad felicitó ayer vía Twitter a Antoine Griezmann, que se proclamó campeón del mundo: 'Zorionak @AntoGriezmann! Segundo canterano txuri-urdin campeón del mundo'. El primero fue Xabi Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos