Real Sociedad

Merino, con un pinchazo, y Zaldua, con un golpe en el tobillo, dudas para el derbi

Joseba Zaldua lucha un balón con elcentrocampista francés Geoffrey Kondogbia/EFE
Joseba Zaldua lucha un balón con elcentrocampista francés Geoffrey Kondogbia / EFE

La gran preocupación es saber si estarán disponibles, o no, para el derbi del viernes en San Mamés contra el Athletic

BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

El foco de atención estará puesto los próximos días en dos jugadores de la Real. Dos titulares en el día de ayer: Joseba Zaluda y Mikel Merino. Los dos deben ser hombres importantes durante esta campaña, pero los dos tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo porque se lesionaron. Merino se marchó en el minuto diecisiete y Zaldua no volvió tras el descanso.

El centrocampista sufrió un pinchazo en el aductor derecho al realizar una arrancada. Rápidamente se dio cuenta de que algo le había pasado, ya que se fue al suelo y pidió la entrada de las asistencias para confimar que no podía seguir sobre el terreno de juego.

La lesión de Zaldua se produjo segundos antes de llegar al descanso. Una falta que le hizo Cheryshev le produjo un traumatismo en el tobillo. El lateral intentó seguir, pero no pudo. No volvió al césped.

Pruebas y a esperar

En ambos casos habrá que esperar a que se les realicen las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus respectivas lesiones y saber cuánto tiempo necesitarán para volver a los terrenos de juego, aunque en ninguno de los dos casos parece que sean graves.

La gran preocupación es saber si estarán disponibles, o no, para el derbi del viernes en San Mamés contra el Athletic. Con otras dos ausencias, la nómina de bajas en la Real empezaría a ser excesiva.

Porque Garitano sigue sin poder contar con los lesionados Llorente y Merquelanz -ambos pasaron por el quirófano- y tampoco con Januzaj, que sigue un plan de trabajo personalizado para superar las molestias que tiene en su rodilla izquierda desde que recibió un fuerte golpe en el transcurso del Mundial de Rusia, con la selección belga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos