Fútbol

Merino y Oyarzabal, titulares con la sub-21

Merino y Oyarzabal, titulares con la sub-21

La Rojita necesita ganar a Bélgica después de su derrota inicial ante Italia

IKER MENDIA

La selección española sub-21 se juega hoy, a partir de las 18.30 horas, ante Bélgica su futuro en el Campeonato de Europa de la categoría, después de estrenarse con derrota en la primera jornada contra Italia, en un partido programado en Reggio Emilia.

Tras unos días de reflexión y autocrítica, La Rojita fija la mirada en el duelo frente a Bélgica, que también se juega la vida tras perder ante Polonia, consciente de que el pase a semifinales todavía es posible.

Con ese objetivo en mente, Luis de la Fuente ha confiado en los realistas Mikel Oyarzabal y Mikel Merino. El navarro ocupará el puesto de su compañero Igor Zubeldia en el once. El canterano txuri-urdin fue titular frente a Italia pero en esta ocasión tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

El partido

España:
Sivera; Martín, Vallejo, Meré, Junior; Merino, Ceballos, Olmo; Soler, Mayoral y Oyarzabal.
Bélgica:
De Wolf, Cools, Faes, Bornauw, Cobboat, Mbenza, Mangala, Heynen, Lukebakio, Bastien y Schhrijvers.
Árbitro:
A. Treimanis (LET).
Estadio
Mapei. 18.30 horas.

Solo los primeros de los tres grupos, más el mejor segundo, avanzarán a semifinales y la victoria, si es posible con muchos goles de diferencia, es la única opción para el equipo de Luis de la Fuente. España tomó contactó con el Mapei Stadium de Reggio Emilia, al que llegó en autobús desde Bolonia. Fabián Ruiz, el mejor de la selección junto a Dani Ceballos en la brillante primera hora jugada contra Italia, tuvo que retirarse al descanso por unas molestias en el cuádriceps y el preparador riojanono ha podido contar con él. Pese a que no parece una lesión grave, el ex del Betis descansará y le sustituirá Dani Olmo en un centro del campo en el que el realista Mikel Merino sustituirá a su compañero de equipo Igor Zubeldia.

Será un partido exigente contra un rival que, al igual que España, no tiene margen de error. Entre las principales amenazas de Bélgica está Lukebakio, extremo dinámico, de gran fuerza física y rapidez, que lanzó al Dusseldorf hacia la permanencia en la última Bundesliga gracias a diez goles y cuatro asistencias.