Real Sociedad

Merino y Navas se retiran con molestias del entrenamiento

Navas abandona ayer el Z2 tras resentirse de su rodilla. / LUSA
Navas abandona ayer el Z2 tras resentirse de su rodilla. / LUSA

El centrocampista navarro se resiente de la zona en la que tuvo la rotura de fibras y el andaluz de su maltrecha rodilla izquierda

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

La plantilla de la Real Sociedad regresó ayer al trabajo sin sus jugadores internacionales para preparar el partido que le enfrentará al Celta el próximo lunes (21.00 horas) en Anoeta. Si la nota positiva de la mañana de ayer fue volver a ver a Luca Sangalli y Pablo Sisniega en Zubieta, la cara B estuvo en dos jugadores que no terminan de recuperarse del todo de sus respectivas lesiones o molestias.

Raúl Navas tuvo que retirarse antes de que la sesión llegara a su fin. El central comenzó el entrenamiento como uno más, saludando a los pocos aficionados allí presentes con una sonrisa, pero su semblante cambió cuando todavía no se había cumplido la hora de trabajo. El defensa andaluz tuvo que retirarse por culpa de unas molestias que sigue padeciendo en su rodilla izquierda. Navas ha jugado cinco encuentros en el presente campeonato liguero, cuatro de ellos como titular. En la victoria del equipo en el Ciutat de Valencia, el de San Jerónimo viajó con el equipo pero se quedó en el banquillo y fueron Llorente y Héctor quienes formaron en el eje de la zaga. Cinco días antes el realista se había quedado en casa y no viajó a Vigo, para la ida de la Copa. Por suerte para él, tiene toda una semana por delante para recuperarse de sus molestias y llegar al encuentro del lunes contra el Celta.

Como las noticias malas nunca vienen solas, otro de los integrantes del primer equipo tuvo que abandonar la sesión antes de tiempo. Merino se resintió en la zona en la que tuvo la rotura de fibras en el partido contra el Valencia después de realizar un centro con su pierna derecha. El navarro puso de inmediato cara de circunstancia. Aunque quiso probarse y seguir en el entrenamiento, finalmente se dirigió al interior de las instalaciones. De momento, el club no ha emitido ningún parte médico y todo podría quedase en un susto. Merino lleva más de mes y medio fuera del verde. Su reaparición parecía cercana después de que llevase varias sesiones entrenándose con normalidad y junto al resto de sus compañeros.

Aritz y Zubeldia, al margen

Al margen del grupo trabajaron tres hombres. Aritz Elustondo, Igor Zubeldia y Jon Guridi realizaron trabajo personalizado. El defensa beasaindarra terminó con alguna molestia en el último partido de Liga ante el Levante, pero, en principio, no reviste ninguna gravedad.

Por otro lado, catorce jugadores de la Real Sociedad se entrenaron con normalidad a las órdenes de Garitano. Theo, Sandro, Pardo, Zurutuza, Illarramendi, Gorosabel, Héctor, Bautista, Willian José, Moyá y Zubiaurre. El técnico guipuzcoano también tuvo que tirar de dos jugadores del Sanse -Roberto López y Robin Le Normand- para completar la sesión, puesto que los internacionales todavía no han regresado al trabajo. Juanmi no pudo ejercitarse con el grupo por problemas de conexión con su vuelo y lo hizo por la tarde.

 

Fotos

Vídeos