Entrenamiento

Merino mejora del aductor y corre con Llorente y Januzaj

Llorente, Januzaj y Merino corren ayer al margen del grupo en Zubieta./MICHELENA
Llorente, Januzaj y Merino corren ayer al margen del grupo en Zubieta. / MICHELENA

El centrocampista de la Real Sociedad asoma por primera vez en Zubieta desde que se lesionó ante el Valencia, pero está lejos de reaparecer porque tiene para dos meses

A.V.

La fotografía que acompaña estas líneas ilustra bien las dificultades a las que se ha enfrentado la Real Sociedad en este arranque de temporada: tres jugadores de fuera de Zubieta fichados para marcar las diferencias entrenando al margen del grupo por estar lesionados. Si el lunes Januzaj y Llorente se entrenaron por primera vez con el grupo, a ellos se les unió ayer Merino, al que no habíamos visto correr por el césped de Zubieta desde que tuvo que abandonar el campo durante el partido ante el Valencia en Anoeta.

Merino, calzado con botas de fútbol, corrió a un ritmo inferior detrás de Januzaj y Llorente bajo la supervisión de Iñigo Almandoz y Alain Sola, dos de los miembros del staff técnico encargados de la rehabilitación de los jugadores lesionados.

Por el momento Merino no tiene fecha de vuelta. Se rompió el 29 de septiembre y los plazos que se manejan en casos como el suyo rondan los dos meses. La lesión de grado tres en la inserción del músculo aductor largo de la cadera derecha es importante y no conviene correr riesgos. Es una lesión importante en una zona sensible para un futbolista porque es uno de los músculos que más influye a la hora de armar la pierna para chutar y también al realizar cambios de dirección o arrancadas. No molesta en situaciones de carrera continua, como hizo ayer Merino, pero otra cosa distinta es cuando hay balón por medio y hay que meter la pierna. Lo único positivo es que la lesión es en la pierna derecha, la menos buena de Merino, que es zurdo. Su lesión le llegó en el momento en el que había conseguido jugar dos partidos seguidos un año después y tenía todo a su favor para ser indiscutible.

Willian José, al margen

Januzaj es el que está más cerca de reaparecer de los tres. Dispara a puerta con normalidad, dribla y corre a buen ritmo, parece que la rodilla izquierda no le da guerra, así que más pronto que tarde podría entrar en su primera convocatoria.

En la sesión de ayer se ausentaron Zaldua, Willian José y Merquelanz, que trabajaron bajo techo. Illarramendi y Moyá tampoco se entrenaron con el grupo porque arrastran secuelas físicas del derbi mientras que Llorente, Januzaj, Navas y Merino trabajaron al margen en el césped. Ya con Garitano al frente después de ausentarse el martes por estar en un congreso de entrenadores en Madrid, tuvo a su disposición a Theo, Sandro, Bautista, Sangalli, Juanmi, Moreno, Gorosabel, Zurutuza, Aritz, Pardo y los porteros Sisniega y Zubiaurre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos