Aritz, Brais, Turrientes, Isak y Kubo, durante un entrenamiento de esta semana en Zubieta. / jose mari lópez

Convocatoria de la Real Sociedad Merino, Illarra y Zubimendi entran en la lista para medirse al Barça

Imanol también incluye en la convocatoria a los 'potrillos': González de Zárate, Olasagasti y el guardameta Marrero. Sigue sin poder debutar en liga esta temporada Álex Sola, que vuelve a ser baja

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Pocas novedades en la lista de convocados que ha ofrecido esta tarde la Real para medirse mañana (22.00h) al Barcelona en el Reale Arena. Mikel Merino, Asier Illarramendi y Martín Zubimendi, que ayer no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros -aunque sí lo hicieron en el interior de las instalaciones del estadio realista-, han entrado finalmente en una lista compuesta por 24 jugadores. Quien sigue sin poder debutar en liga esta temporada es Álex Sola, que vuelve a caerse de una convocatoria quince días después de su lesión en el muslo izquierdo, aunque ayer sí se le pudo ver sobre el césped de Anoeta. Eso sí, trabajando a un ritmo menor que el de sus compañeros.

La gran novedad de la lista es la inclusión de tres 'potrillos': González de Zárate, Olasagasti y el guardameta Marrero, que mañana por la noche podrían sentarse en el banquillo realista si Imanol Alguacil no realiza ningún descarte. Quien no ha entrado en esta lista es Jonathan Gómez. El oriotarra habló ayer con el defensa mexicano al contar con la baja de Diego Rico, y todo hacía pensar que podría haber sido una de las novedades en la lista ofrecida hoy por el club txuri-urdin para tener más repuestos en el lateral izquierdo, pero finalmente será con el Sanse con quien tenga minutos.

La lista de convocados la completan: Remiro, Zubiaurre; Zubeldia, Aritz, Aihen, Gorosabel, Pacheco, Le Normand; Zubimendi, Illarra, Merino, Guevara, Silva, Brais Méndez, Turrientes; Barrenetxea, Ali Cho, Take Kubo, Navarro; Isak y Karrikaburu.