Borrar
Imanol realiza una indicación durante el partido de ayer ante el Atlético. arizmendi
Imanol Alguacil: «Tenemos motivos para sentirnos orgullosos»
Real Sociedad - Atlético de Madrid

Imanol Alguacil: «Tenemos motivos para sentirnos orgullosos»

El técnico de la Real valora el punto conseguido ante el Atlético, observa mejoría en el aspecto físico y agradece a la afición por «reventar el Reale y animarnos hasta el final»

mikel calvo e Iker Castaño

San Sebastián | Errenteria

Sábado, 3 de septiembre 2022, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real sacó ayer un gran punto ante el Atlético e Imanol lo valoró de forma positiva. «Tenemos motivos para sentirnos orgullosos por el partido que hemos hecho. Esperemos que la afición también lo esté», comenzó el oriotarra.

En el posterior análisis del encuentro, confesó que «fue justo el resultado. La valoración es buenísima. Quiero agradecer a los jugadores por la actitud y el espectáculo brindado en todo el partido y otra vez a la afición, por reventar el Reale y animarnos hasta el final. Pese al primer gol encajado, nos ha dado mucha fuerza».

Al hilo de ese primer tanto colchonero le preguntaron por la reacción del equipo. «A veces mejor recogerlo (el gol) al principio que al final. Habéis visto la actitud de los chicos. Una pena, pero quedaban muchos minutos y el equipo no ha bajado los brazos, ha jugado bien y ha merecido ese empate», insistió. Y todo eso ante «un rival Champions», matizó después.

Notó cierta mejoría en el aspecto físico respecto al encuentro contra los culés. «Contra el Barcelona caímos una barbaridad y así lo dije. Hasta el minuto 60 hicimos un gran partido. Hoy –por ayer– se ha visto otra versión contra el Atlético».

Sobre los nuevos fichajes, como Sadiq y Sorloth, se mostró «contento y feliz, pero para que jueguen bien necesitas jugadores de calidad por dentro. Especialmente satisfecho por la imagen del equipo», explicó. Se le insistió por el gran partido de Remiro, pero no quiso individualizar. «Tú me hablas de Remiro, él de Sadiq, yo te hablo de Silva, Zubimendi, Gorosabel... Todos han estado a un gran nivel», confirmó.

Al preguntarle por Kubo, que ayer fue suplente, indicó que «durante la semana no ha podido entrenar con normalidad, pero lo que he decidido es sacar el mejor equipo posible para ganar».

Ahora Imanol ya luce con un fondo de armario más amplio y ese «abanico grande» le hace poder optar por más jugadores. El oriotarra cree que la madurez llegará «partido a partido» y el jueves lo ve «aún lejos. Tenemos días para recuperar». Volvió a confirmar que lo único que ha visto del United es «con su mujer y sus hijos, pero tenemos posibilidades si jugamos como ayer», finalizó.

«Podemos competir contra los grandes», dice Merino

Una Real vertical, dominadora y rápida, comandada por una entente de ataque como la de Brais, Silva, Cho, que ha estado extraordinario, y Merino, ha recuperado las buenas sensaciones sobre su capacidad de jugar de tú a tú contra uno de los grandes, el Atlético de Madrid esta vez. A eso, precisamente, se ha referido el '8' realista en la entrevista post-partido: «Muchas veces se nos ha achacado que contra los grandes nos venimos abajo, pero hoy hemos demostrado que también podemos competir contra los mejores».

Un resultado «positivo pese a que siempre buscamos los tres puntos», ha valorado el navarro. También se ha querido quedar con la «buena impresión» dejada por el cuadro txuri-urdin en el Reale Arena. Umar Sadiq ha sido, sin duda, el nombre del partido y, a juicio de Merino, «ha caído de pie en el vestuario. De él, como de los demás delanteros, queremos que nos dé gol y nos lo ha dado».

Álex Remiro ha sido otro de los jugadores del partido. El de Cascante se ha marcado un auténtico partidazo, que quizá le sirva para acercarse a las puertas de la Selección española, con varias acciones decisivas y una de las mejores paradas en lo que va de Liga. «Álex está a un nivel altísimo. Lo demuestra todos los días en los entrenamientos y en los partidos. No sólo con sus paradas, sino que también con todo lo que nos da con los pies», ha señalado Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios